El pueblo trabajador es el que le rinde tributo a quienes crearon la Patria

Al finalizar el acto el gobernador de Misiones habló con los medios presentes y dijo que “la historia hay que rescatarla para tener memoria de lo que hicieron estas grandes personas, y esta historia está viva en la gente que trabaja todos los días, la gente que madruga, que se levanta tempranito a laburar o a buscar trabajo, esa es la gente que le rinde tributo a quienes crearon la Patria, para ellos va el acto y mi homenaje al pueblo trabajador”.

Posteriormente Passalacqua señaló que “la independencia de 1816 se dio en un contexto donde la Nación no existía por eso fueron las provincias las que declararon la independencia, esto lo dice el himno nacional. Después hubo 40 años de guerra civil entre caudillos, luego la batalla de Casero y después recién la Constituyente de 1853 que proclama a Urquiza presidente, hubo todo un proceso donde las protagonistas fueron las provincias porque la Nación no existía”.

En este marco aclaró “no dije que hay que provincializar la campaña, lo que dije es que desde el 2003 somos un gobierno provincialista, misionerista, propio, ahora es como que se nos va descubriendo pero nunca dije que hay que provincializar la campaña”.

Por otra parte Passalacqua habló de la reforma tributaria “estamos viendo de qué se trata, nosotros defendemos nuestra política tributaria que nos permite sostener la provincia, nunca es simpático cobrar impuestos, pero necesitamos ser un estado fuerte como todo el país”.

Y agregó “igual nuestro tributo es de 3.5 y la producción primaria no tributa nada, la industria tributa el 2.25, cuando la provincia de Buenos Aires tributa 5%, nosotros estamos por debajo de eso. Y cómo será la reforma no lo sabemos”.

Con respecto a las próximas elecciones expresó que “esperamos que sea una elección ordenada, que haya un buen día y que pueda ir la gente a votar, y como ciudadano de un espacio político creo que a la Renovación le va a ir muy bien, y necesitamos esa fortaleza misionerista para pelear por los misioneros, no se trata deportivamente de querer ganar, porque yo soy de Boca y ya ganamos la copa- dijo entre risas-. Pero este es un tema que nos hace falta para tener más potencia y para pedir lo que los misioneros anhelan, necesitan, que son puentes, viviendas y demás”.

Para finalizar agradeció el acompañamiento de la gente y de los habitantes de Eldorado en el acto central del día de la Independencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas