Casación Federal rechaza pedido de libertad de un acusado por traficar droga desde Misiones

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un voto suscripto por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente) y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa de un imputado por narcotráfico contra el decisorio, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Córdoba, que rechazó su pedido de excarcelación.
Héctor Argentino Gallardo está acusado de haber organizado y financiado el transporte de cocaína y marihuana desde Salta y Misiones hacía Santa Fe, para que luego esa sustancia prohibida sea distribuida y comercializada al por mayor en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, lo cual evidencia una sólida estructura delictiva a su cargo.
Es que, el imputado habría contado con una elevada cantidad de personas que cumplían sus órdenes, y hasta con autos especialmente acondicionados para el traslado del estupefaciente. Es decir, habría manejado a lo largo de una gran extensión del territorio del país una relevante cantidad y calidad de sustancia prohibida, con cuyo producido habría adquirido bienes muebles e inmuebles y cereales, que habría puesto a nombre de otras personas, comercializado y entregado como forma de pago de la droga. Asimismo, habría mandado a matar a quién habría formado parte de la organización delictiva que dirigía, detallando incluso las circunstancias y forma en que debía hacerlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas