Vacaciones de invierno: mañana es el gran estreno de “La Familia Fernandes”, en el Teatro Lírico

La mítica obra de Midón y Gianni subirá al escenario del Teatro Lírico mañana a las  16 en  el marco El Parque a la Siesta, el gran evento con el que el Parque del Conocimiento agasaja a la familia misionera durante el receso invernal.

 

Organizada por  el Área de Infancia en conjunto con la Dirección de Teatro del Parque del Conocimiento, la obra “La Familia Fernandes” de la emblemática dupla Midón-Gianni, subirá a escena el próximo domingo 9 de julio a las 16hs. en el Teatro Lírico de la mano de dos elencos infantiles y la dirección Musical de Carlos Gianni, actoral de Rubén Segal y coreográfica de Lala Mendia, todo ellos reconocidos trabajadores del ámbito del Teatro infantil y juvenil para poner en perspectiva, desde el humor, la compleja y valiosa tarea de ser padre, madre, hijo o hija y tía, es decir, la enorme y desafiante pero insoslayable tarea de vivir con otros.

 

Se trata de dos elencos conformados por niños y niñas –entre 9 y 15 años– se expresan con la letra de un guión humorístico que revela una profunda afinidad con el pensamiento infantil. Retrata con trazos brillantes las escenas más frecuentes de una familia común. Como una metáfora de la diversidad de familias que existen en el mundo, esta familia multicolor, nos recuerda más a un cómic, que a un cuadro de costumbres realista.

 

“La familia”, parecen decir Midón y Gianni, “cualquiera sea su formato, contiene, ayuda, protege y alimenta, y, lo más importante de todo, puede favorecer el crecimiento de sus integrantes y proyectarlos hacia el futuro. En días como éstos, en que la salida al mundo se parece a una caída vertiginosa al vacío, esta obra sugiere que la familia, sigue siendo un refugio necesario, cálido y seguro; del cual  es posible irse y volver.” dice Gricelda Rinaldi, coordinadora del Área de Infancia, Adolescencia y Juventud.

 

FICHA ARTÍSTICA

Libro: Hugo Midón

Música: Carlos Gianni

 

Dirección General: Lala Mendía

Dirección Musical: Carlos Gianni

Coreografía: Rubén Segal

Diseño de Vestuario y Escenografía: Florencia Piccilli

Asistentes de Dirección:

Actoral: Micaela Morán y Alejandro Scholler

Coral: Anita Bertrán y Sebastián Aróstegui

 

Realización de Vestuario: Sastrería de Ballet del Parque del Conocimiento

Ilustración: Rossana Rinaldi

Coordinación General: Gricelda Rinaldi

Producción General:  Área de Infancia, Adolescencia y Juventud /// Teatro Lírico Prosa del Parque del Conocimiento

 

ELENCO                              

Geremías Rubén Villalba             Papi       Pablo Martín Benitez

Estefanía Chiara Mazzanti Poterala         Mami    Magalí Pretto Kaczorowski

Ximena Valentina Mendoza       Tía Greta             Candela Maylén Gonzalez Montero

Joaquín Andrés Navarro              Twiti      Sebastián Roy Ruiz

Camila Luna Luján Ramirez         Leti        Virginia Anahí Alvez

Vera Vojvodic Ruzir        Vicki      Sofía Belén Alegre

 

Duración: 60’

Edad recomendada: para toda la familia

Consultas para Escuelas: [email protected]

Más información:/https://www.parquedelconocimiento.com/

 

La Dupla Midón – Gianni: Referentes indiscutidos del teatro infantil y creadores de un estilo propio en la comedia musical argentina. Durante 40 años, fueron los artífices de más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil.

 

Hugo Midón: Poeta, actor, autor, director y maestro, o simplemente el gran creador del teatro infantil y la comedia musical argentina. Recibió numerosas distinciones, entre las que cabe mencionar los premios Molière, Argentores, Konex, Podestá, Teatro del Mundo, Arzobispado de Buenos Aires, Estrella de Mar, Ace, Clarín y Florencio Sánchez.

 

Carlos Gianni: Músico y docente. Es licenciado en Educación Musical (Universidad Nacional de La Plata), donde se desempeñó como profesor titular. Ha ejercido la docencia en diversas Instituciones (Collegium Musicum, Profesorado en Educación Preescolar Agnon) y ha dictado cursos de su especialidad en todo el país. Su tarea en el campo de la música y la docencia ha sido reconocida por la crítica en nuestro medio y en el exterior.

 

Rubén Segal: Se formó en las áreas de interpretación y dirección y pedagogía teatral, teatro infantil, comedia musical, TAP dance, biodanza, ritmo y percusión, técnicas orientales de trabajo corporal en distintos países de América, Asia, África y Europa. Impartió cursos de educación física a través del ritmo en toda la Argentina. Dicta talleres de entrenamiento teatral, teatro musical, teatro social, entrenamiento emocional a través del ritmo y la percusión corporal, en festivales internacionales y encuentros, para diferentes compañías profesionales de teatro, danza, teatro físico, teatro acrobático, directores de escena, músicos, cantantes, guionistas, de países de todo el mundo (Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, México, EE.UU., Canadá, Chile, Uruguay, España, Francia, Marruecos, Mali, Serbia, Suiza, Israel).

 

Lala Mendía:  es actriz, asistente de dirección, directora de teatro y licenciada en Psicopedagogía (USAL). Se formó en actuación con los maestros Hugo Midón, David Amitín, Carlos Gandolfo, Julio Chávez,  Augusto Fernandes,  Claudio Tolcachir y Javier Daulte. Y, en comedia musical, con Ricky Pashkus, Mariano Moruja, Ana Carfi, Laura Falcoff y Carlos Gianni. Durante quince años trabajó junto a Hugo Midón. Obtuvo premios como el ACE al mejor espectáculo infantil y Hugo a Mejor Espectáculo Unipersonal. Trabajó como actriz y directora en distintas propuestas de teatro independiente y en varios cortos y largometrajes también del circuito independiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas