Tragedia vial de Posadas: la principal hipótesis es que el camión chocó el poste que hizo caer el cable

Mientras los familiares del ingeniero Rubén Darío Esquenazi y Gabriel Contrera, las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido este viernes sobre la avenida Martín Fierro despiden sus restos mortales, el juez César Yaya, titular el juzgado de Instrucción Nº 2, aseguró que la principal hipótesis que se maneja en base a las primeras pericias es que el camión conducido por Jonhatan R., (26) chocó el poste cuando pretendía estacionar y que eso ocasionó la caída de un cable, presumiblemente de televisión, lo que desencadenó la tragedia.

Yaya habló con Radio Libertad y aseguró que por ahora posee el informe de Criminalística y que aguarda los demás estudios para determinar responsabilidades. “De las averiguaciones preliminares que tenemos e incluso de los informes que me ha pasado Criminalística de la Policía de la Provincia del evento participaron 4 vehículos con la característica que no hubo colisión entre ellos. También en el evento ha participado de manera activa un cable o tendido de un cable estimo que de televisión que ha jugado un papel preponderante en la secuencia de los acontecimientos. En principio lo que tenemos como hipótesis es que un camión al intentar ponerse de forma paralela a la vereda roza y golpea un poste que sostenía el cable eso hace que el tendido pierda tensión y el cable quede a una altura donde podía ser llevada por delante, efectivamente pasó con un colectivo y eso desencadena automáticamente las lesiones y el desplazamiento de las personas”, sostuvo el juez.

En ese sentido recordó que las víctimas fatales son un transeúnte que eventualmente pasaba por el lugar cuando se dirigía a su trabajo, en referencia a Esquenazi, ingeniero que trabajaba en la Dirección Provincial de Vialidad y Contrera, un motociclista que circulaba por la avenida Martín Fierro que al intentar esquivar el cable, fue desplazado y terminó impactando el colectivo de la empresa Tipoka que en ese momento cubría el itinerario de la línea 24 ramal Hospital.

“Eso es lo que ha ocurrido. Lo que nosotros debemos determinar después con pericias, testimonios, autopsias, informes la certeza de esa hipótesis que tenemos”, sostuvo Yaya.

El fatal accidente ccurrió este viernes alrededor de las 6:30. Según informó la Policía, todo comenzó cuando el conductor de un camión volcador, Jonhatan R, (26 años), embistió un poste de tendido de cables de servicio de televisión, con tensores metálicos, ubicado en la vereda norte de la avenida Martín Fierro, ocasionando la caída de los cables. El conductor descendió del camión y mientras intentaba cortar los cables que se hallaban sobre la calzada, con asistencia del ingeniero, un colectivo de la empresa Tipoka embistió los cables, causando desprendimiento del poste, que golpeó y arrastró ambos, muriendo en el lugar Esquenazi.

En ese momento, una motocicleta Honda Bross, que circulaba por la avenida Martin Fierro, al mando de Alan Gabriel Contrera (27), fue alcanzada por los postes y cables, falleciendo el hombre en el acto.

Resultando además con daños materiales una camioneta 4×4 Mitsubishi, que se hallaba estacionada y sin ocupantes, sobre la citada avenida.

El conductor de la motocicleta de 27 años sufrió múltiples fracturas  de cráneo y facial. En tanto que Esquenazi sufrió politraumatismo grave, traumatismo de cráneo facial, tórax y abdomen, entre otras fracturas en diferentes partes del cuerpo. Ambos murieron en el acto.

César Yaya, juez de Instrucción de Posadas en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas