Posadas: Falleció el reconocido médico Hugo “Bubi” Gómez Demaio

Su deceso ocurrió ayer. Se destacó por desarrollar la medicina en Misiones dentro de la Salud Pública, como cirujano pediátrico, y también por su investigación y formación de conciencia sobre el uso de agrotóxicos y las malformaciones congénitas humanas.

Hugo “Bubi” Gómez Demaio, un personaje controvertido, persona imposible de no querer por su pares, solidario, porteño de nacimiento, misionero por elección, que llegó a la tierra colorada en la década del 70 y se afincó en la ciudad de Eldorado. Allí creo las residencias de Medicina General, Pediatría y Tocoginecología. Desde allí se vino hacia la ciudad de Posadas, acompañado por su residente el doctor Casabonne, para comenzar  la residencia en el aquel entonces pabellón de pediatría del Hospital Madariaga. Fue responsable entonces de la creación de las residencias de Pediatría, Medicina general y Tocoginecología de Posadas.

Por todo esto el Doctor en el año 2013 fue reconocido por su trayectoria, es que el servicio de Cirugía del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, desde el 3 de diciembre de 2013 lleva su  nombre “Dr. Hugo Néstor Gómez Demaio “Bubi”.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fue docente regular por concurso y se jubiló en esta casa de estudios en la carrera de Educación Especial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas