Básquetbol: Tirica no falló ante su gente y forzó la tercera final ante Tokio

Anoche, ante un estadio de la ABE colmado, se impuso 68 a 54 al quinteto oriental e igualó 1 a 1 la serie final de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol en categoría mayores. Mañana a las 20, en Posadas se conocerá al campeón 2017.

 

Tirica de Eldorado hizo su parte. Estaba abajo en la serie y no tenía margen de error. Tokio había ganado con autoridad el primer juego el pasado martes en Posadas y toda la presión era para el felino. Y Tirica, con el aliento de una multitud, no falló y ahora el campeón de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, categoría Mayores se conocerá mañana cuando vuelvan a enfrentarse en el Templo Oriental desde las 20 horas.

Anoche, en el estadio de la ABE, los eldoradenses vencieron 68 a 54 a Tokio en el segundo juego final, igualaron la serie y buscarán mañana destronar al actual campeón. Los parciales siempre favorecieron al local por 19 a 14 en el primer cuarto; 31 a 26 en el segundo cuarto y 52-36 en el tercer cuarto. En un partido vibrante, el local comenzó mejor aunque Tokio siempre estuvo a tiro en el tablero, sin embargo el quiebre se dio en el tercer parcial, donde apareció Tirica en toda su dimensión para sacar 16 puntos de ventaja, diferencia que la administró en el último tramo del juego.

Goleo bajo para una final intensa que ya palpita una definición vibrante mañana en Posadas, donde Tokio, con su gran recambio y el peso de la historia, intentará poner condiciones para sumar otra copa a su extensa vitrina. (Foto: MisionesBasket)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas