Tragedia vial en Posadas: El poste cayó y mató al ingeniero que ayudaba y al motociclista, que ya fue identificado

Ocurrió ayer   en la ciudad de Posadas. El conductor de un camión chocó un poste cuando circulaba por la avenida Martín Fierro. Bajó del vehículo y con la ayuda de un ingeniero que pasaba por allí, pretendieron cortar o retirar los cables para evitar un accidente, pero segundos después un colectivo embistió  los cables, provocando la caída del poste sobre el profesional, -Rubén Ezquenazi de 57 años-, matándolo en el acto y a su vez arrastró al camionero. En simultáneo un motociclista, -Gabriel Contrera de 27-, que también circulaba atropelló los elementos desprendidos, sufrió heridas gravísimas y falleció en el lugar.

Ocurrió este viernes alrededor de las 6:30 de la mañana. Según informó la Policía, todo comenzó cuando el conductor de un camión volcador, Jonhatan R, (26 años), embistió un poste de tendido de cables de servicio de televisión, con tensores metálicos, ubicado en la vereda norte de la avenida Martín Fierro, ocasionando la caída de los cables. El conductor descendió del camión y mientras intentaba cortar los cables que se hallaban sobre la calzada, con asistencia del ingeniero, un colectivo de la empresa Tipoka embistió los cables, causando desprendimiento del poste, que golpeó y arrastró ambos, muriendo en el lugar Ezquenazi.

En ese momento, una motocicleta Honda Bross, que circulaba por la avenida Martin Fierro, al mando de Alan Gabriel Contrera (27), fue alcanzada por los postes y cables, falleciendo el hombre en el acto.

Resultando además con daños materiales una camioneta 4×4 Mitsubishi, que se hallaba estacionada y sin ocupantes, sobre la citada avenida..

El conductor de la motocicleta de 27 años sufrió múltiples fracturas  de cráneo y facial. En tanto que Ezquenazi sufrió politraumatismo grave, traumatismo de cráneo facial, tórax y abdomen, entre otras fracturas en diferentes partes del cuerpo. Ambos murieron en el acto.

Por disposición del juez César Yaya se realizaron las pericias de rigor de los rodados en la Dirección de Verificación Automotores. Se dispuso la notificación instrucción a los conductores del transporte de pasajeros y del camión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas