Tokio buscará gritar bicampeón esta noche en Eldorado

Tras la victoria de local, el conjunto posadeño disputará ante Tirica el segundo partido de la final del Apertura de la Liga Provincial de Básquet. El Felino está obligado a ganar para poder estirar la definición a un tercer duelo en la capital misionera.

Tokio cosechó una gran victoria por 88 a 73 de local en el primer enfrentamiento por la final de la Liga, que hoy deberá ratificar en Eldorado para poder gritar bicampeón. Del otro lado estará Tirica, que necesita ganar sí o sí para obligar a llevar la definición a un tercer partido, a disputarse en Posadas. Se juega desde las 21:30 en el estadio de la ABE.

El Japonés no tiene un buen un historial en ese escenario, por lo que intentará triunfar en la Capital del Trabajo para dar la vuelta por primera vez en los últimos años en ese escenario. Para lograr ese objetivo tendrá que trasladar la presión a su rival y sacar provecho de la experiencia y su mayor recambio en los momentos claves.

El Felino, por su parte, intentará repetir la odisea del año pasado para emparejar la final (luego caería en el Yamaguchi). Sus esperanzas para esta noche pasarán por lo que pueda producir su trío goleador (Diesel, Rojas y Boeri).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas