Primer roce entre clubes y la nueva televisión: quieren eliminar la fecha de clásicos

Las nuevas dueñas de los derechos de televisión del fútbol argentino, Fox y Turner, están dando los primeros pasos para la diagramación del nuevo esquema de trasmisión de los torneos. Sin embargo, mira de reojo a como se disputará en nuevo torneo, algo que preocupa mucho a los directivos.

En los últimos días, los clubes le pidieron a la Superliga que se evalúe eliminar la fecha de clásicos, por lo que se disputaría uno sólo por año en jornadas aleatorias. Esto alertó a los ejecutivos de ambas cadenas televisivas, que pidieron por su continuidad ya que la consideran «emblemática y representativa».

La realidad es que el torneo de 28 equipos no le resulta rentable a Fox y Turner y por eso es que quiere que el torneo de Primera división reduzca la cantidad de equipos lo antes posible para adecuarse a lo que sucede en las grandes ligas. Sin embargo, consideran muy atractiva la fecha de clásicos y no quieren perderla, ya que genera una gran audiencia.

De perder la fecha de clásicos, Fox y Turner evalúa que pierde una herramienta de marketing fundamental para vender el producto fútbol argentino en el exterior. Si los clubes no aflojan con su idea de eliminarla del calendario, se viene la primera batalla fuerte entre ambas partes. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas