Murió Bradley Lowery, el nene que emocionó a la Premier League

Murió Bradley Lowery, el nene que emocionó a la Premier League. Mi valiente hijo se ha ido con los ángeles hoy». Así, con las palabras más tristes que unos padres podían escribir, despidieron a Bradley Lowery, el nene de 6 años que emocionó a la Premier League y este viernes murió producto de una intensa lucha contra un cáncer terminal.

Bradley solo tenía 18 meses de vida cuando se le diagnosticó un extraño tipo de cáncer llamado neuroblastoma. Gracias a un intenso tratamiento estuvo en remisión. Sin embargo, el año pasado la enfermedad reapareció.

 

Entonces, su familia se organizó para pedir donaciones que la ayudaran a cubrir el tratamiento del niño, con anticuerpos en Nueva York. Así, en 2016 se recaudaron más de 700.000 libras. Pero entonces la peor noticia llegó: los médicos descubrieron que su cáncer había crecido y que su enfermedad era terminal.

 

En diciembre, a los padres de Bradley, Gemma y Carl, se les informó que al pequeño solo le quedaban meses de vida. Y cuatro meses después que la última etapa de su tratamiento había fallado, por lo que ya no había nada qué hacer.

Aunque se sometió a más tratamientos en la Newcastle’s Royal Victoria Infirmary, el cáncer no se detuvo y el 24 de mayo dejó el hospital. En su casa de Blackhall Colliery, en el condado de Durham, vivió sus últimos días, desde donde sus padres contaban -a través de las redes sociales- cómo estaba el nene.

Pese a lo que le había tocado vivir desde tan chico, Bradley nunca perdió la alegría. Fanático del Sunderland, se convirtió en la mascota del equipo y creó una gran amistad con el delantero Jermain Defoe, su ídolo.

Justamente, el pasado 1 de julio, el día de su cumpleaños número 6, Bradley pidió que le organizaran una fiesta con sus amigos y primos. Y allí estuvo Defoe, en la que fue su despedida de su pequeño amigo.

 

Días después, en una emocionante conferencia de prensa en la que se anunció su llegada al Bournemouth, Defoe contó entre lágrimas: «Bradley siempre estará en mi corazón». En marzo, juntos se habían dado el gusto de compartir la cancha una vez más pero esa vez con la selección de Inglaterra, en un triunfo frente a Lituania por las eliminatorias europeas. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas