Con gran participación, finalizó la Audiencia Pública para la readecuación de la tarifa de taxis en Posadas

 

Propietarios y peones del servicio manifestaron que un nuevo aumento podría disminuir el servicio. Concejales acordaron continuar dialogando en comisión de Transporte e informar los resultados luego del receso.

 

En la mañana de hoy, se realizó en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Audiencia Pública para readecuar la tarifa de taxis. El debate público presidido por el vicepresidente Primero, Fernando Meza; contó con cinco oradores del sector quienes expusieron los diferentes problemas que atañen al servicio.

 

“No quiero que aumente la tarifa, hay muchas formas de ahorrar ya sea en la baja de las tasas de impuestos, de repuestos, etc. Pero, yo escucho a la gente todos los días y cada vez se queja más de que todo sube”, expuso uno de los peones del sector.

 

Alejandro Maidana, representante del sector de remiseros dijo que “el aumento de este año ronda en un 40%. Más allá de la ordenanza que hayan pautado con los concejales anteriormente, sostengo que un aumento cada seis meses perjudica al sector. Lo ideal sería uno por año. Es mi parecer”.

 

Por otra parte, Sandra Barrios, representante del Sindicato de Taxis, Remises y Afines rechazó un nuevo aumento y solicitó a los concejales que creen proyectos que beneficien a los peones para que no absorban el incremento: “La actividad de taxis ya viene resentida. Un nuevo aumento puede impactar en el servicio y es un trabajo diario del que comen muchas familias. Siempre estamos entre la espada y la pared, es cierto que la ordenanza dice que la Bajada de Bandera debe estar relacionada con el litro de nafta, pero siempre vamos atrasados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas