Fuerte despliegue de efectivos en la frontera para combatir el narcotráfico

Más de 300 policías de Misiones y Brasil respectivamente prosiguieron con otro intenso despliegue de prevención desde el aire, en ruta y fluvialmente para combatir al Narcotráfico, contrabando e ilícitos diversos.

En el noreste provincial, con una fuerte concentración en Bernardo de Irigoyen y áreas limítrofes, como así también en territorio estratégico de Santa Catarina Brasil,  las Policías de Misiones y de Brasil actuaron en ambas márgenes en el marco del vigente Operativo Frontera Blindada.

120 uniformados del lado brasileño y el restante del lado de esta provincia “blindaron”  estrictamente cada zona conflictiva mediante controles, secuestro de vehículos y detenciones de suma relevancia.

De esta manera se ratifica, a través de la seguridad, el lazo de integración que pregona el Gobierno de Misiones.

“Es la primera vez que estamos movilizando fuerzas de respuesta rápida” enfatizó el Coronel Araújo Gomes, Sub Comandante  General quien además precisó que este operativo persigue “la seguridad de los estados a través de la comunicación con Argentina”.

Por parte de la fuerza provincial explicaron que nuestra provincia “tiene más de 300 kilómetros de frontera con Brasil por lo que este tipo de operaciones permite llevar tranquilidad a la comunidad, combatir al narcotráfico, detención de personas fugadas de la Justicia y en ese sentido hubo muy buenos resultados”.

 

Naturalmente el Operativo de Frontera Blindada afecta cientos de policías altamente entrenados para tareas de tipo cerrojo, detección de actividades ilícitas monte adentro y en casco urbano; y prima sobre todo el intercambio de información entre las fuerzas por ejemplo para la rápida captura de prófugos. La Policía de Misiones dispuso para este despliegue a la Guardia de Infantería, Grupo de Operaciones Especiales, Comandos y unidades especiales UR-XII.

En representación de la Policía Militar estuvieron presentes el Coronel Araújo Gomes, Sub Comandante  General; el Coronel Dirceu Neundorf Comandante de la  9na. Región PM y el Cnel. Marcelo kinglefu CMT 4 RPM de Chapecó; mientras que por la Policía de Misiones  el Crio. Gral. Lorenzo Viera, Sub Director General de Seguridad quien está acompañado del Crio. Mayor Juan Fernández;  el  Crio. My. Avelino Lorenzo y el Crio Insp. Claudio Lüdtke.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas