Con financiamiento del Fondo de Crédito, profesionales de la salud y la educación presentan una nueva propuesta en Posadas

Se trata de la Red de Inteligencia Emocional (RIM): un equipo integrado por una docena de profesionales entre los que se cuentan docentes, psicólogos, nutricionistas y psicopedagogos. Gracias al apoyo financiero del Fondo de Crédito de Misiones consiguieron equipar un nuevo local y adquirir distintas herramientas de trabajo. Los impulsores de la iniciativa destacaron el acompañamiento técnico de los profesionales del Fondo y de la Ademi, tanto durante la elaboración del proyecto cuanto en las etapas posteriores.

El emprendimiento es Red de Inteligencia Emocional, de atención psicológica y el Fondo financió el acondicionamiento de este nuevo domicilio laboral en el que se pueda extender el horario de atención, así como mejorar la calidad de los servicios brindados e incorporar nuevas ofertas (como ser: talleres de arte, expresión corporal, danzaterapia, talleres para padres, etc).

Las actividades realizadas se vinculan a la Salud Mental y al desarrollo intra e interpersonal de los niños y adolescentes que poseen necesidades especiales y/o trastornos emocionales. Las mismas se realizan desde hace 10 años.

“Somos un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, nutricionistas, psicopedagogos, profesores en educación especial, maestros, profesores, somos alrededor de una docena de profesionales”, indicó Noelia Gavilán, directora terapeútica del RIE.

Explicó que los docentes se encargan de los talleres, el apoyo escolar y que, entre otras actividades, se brindan talleres de aproximación a la lectoescritura, destinados a chicos de 4 y 5 años.

“Trabajábamos en un consultorio en un edificio céntrico, vimos la necesidad de ampliarnos para atender la demanda y poder sumar talleres de oferta formativa. Brindamos un abordaje integral de salud y educación, desde los fundamentos de la inteligencia emocional”, explicó.

Detalló que con el crédito de 70 pesos otorgado por el Fondo de Crédito pudieron comprar mobiliario, así como distintas herramientas que sirven para hacer un diagnóstico más preciso.

Destacó además el asesoramiento brindado por la entidad que conduce Horacio Simes, primero en la elaboración del proyecto y luego en las etapas subsiguientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas