EPRAC articula acciones para evitar la polución de la cuenca del Arroyo Zaimán

 

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), articula constantemente junto a otros organismos provinciales, como lo son el Ministerio de Ecología, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Obras Públicas, como así también la Entidad Binacional Yacyretá, con el fin de buscar soluciones a la problemática de la polución del Arroyo Zaimán.

 

En los últimos tiempos, se produjo una evolución en cuanto a la contaminación dañina del agua, la cual se genera a causa de los residuos y desechos que terminan en la cuenca. Según el Presidente del EPRAC, José Guccione, gran parte de este proceso nace tras las lluvias, cuando el sistema pluvial dirige todos los desperdicios hacia el arroyo.

 

En ese marco, el EPRAC gestiona cada semana una reunión con todos los actores involucrados en la cuenca del Arroyo Zaimán. Actualmente, la zona cuenta con aproximadamente a 80 mil personas. A través de este accionar en conjunto, se busca generar una responsabilidad directa por parte del estado, como también los ciudadanos involucrados. A su vez, la mesa de gestión buscará iniciar una serie de charlas de conciencia ambiental dirigida a los alumnos de las escuelas pertenecientes a la zona, para así integrar los conocimientos sobre el cuidado desde edades tempranas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas