Eldorado: Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones

La firma se realizó este viernes y a partir de ahora queda habilitada la Oficina de Trámites de dicha cartera, que funciona bajo la Dirección de Desarrollo e Integración Regional de Eldorado. La iniciativa se enmarca en las actividades y programas que desarrolla la cartera Cooperativa del gobierno provincial, favoreciendo la integración y ejecución de emprendimientos productivos con el fin de apuntalar el crecimiento de los sectores más sensibles de la economía social.

 

Este viernes 7 de Julio en horas del mediodía, se llevó a cabo en la sala de conferencias del municipio, la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones y la municipalidad de Eldorado.

En este marco, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Elida Vigo, emitió la Resolución Nº 62 por la cual dispone el funcionamiento de la Oficina de Trámites en municipios de la provincia que requieran su apertura.

La firma del convenio se realizó entre la funcionaria provincial y el secretario de gobierno de la ciudad de Eldorado, Jorge López, quien agradeció a la ministra la apertura de la Oficina que facilitará los trámites para las cooperativas que funcionan en la Capital del Trabajo.

Celebrando el Día Internacional del Cooperativismo (primer sábado de julio) y en el marco de las funciones otorgadas al Ministerio para el fortalecimiento del movimiento cooperativista, mutual y de los demás actores del sector de la economía social, a partir de este convenio se habilita una Oficina de Trámite en el ámbito de la intendencia, con la finalidad de acercar y facilitar la recepción de documentación y de trámites asociados al estado administrativo del sector, tarea  que hasta la actualidad se realizaba únicamente en la ciudad de Posadas.

El objetivo de la Oficina es garantizar que toda tramitación administrativa, en especial las referentes a las actividades de las cooperativas, se ajusten a las reglas de celeridad, economía y sencillez para el eficaz ejercicio del poder y resguardo de los derechos.

La misma funcionará en la órbita de la Dirección Municipal de Desarrollo e Integración Regional a cargo de Carlos Negro. Y la iniciativa se enmarca en las distintas actividades y programas que se encuentra desarrollando la cartera Cooperativa del gobierno provincial, las que favorecen la integración y ejecución de emprendimientos productivos con el fin de apuntalar el crecimiento de los sectores más sensibles de la economía social.

Esta propuesta ministerial se fundamenta en que las cooperativas y mutuales se encuentran, en su gran mayoría, distribuidas en todo el ámbito del interior de la provincia. Por lo que resulta de imperiosa necesidad simplificar el acceso a los trámites y gestiones administrativas dentro del ámbito del Ministerio.

Para ello se firmarán convenios con los intendentes de toda la provincia de Misiones para acercar el Organismo a la comunidad misionera y facilitar así a los ciudadanos del interior realizar toda tramitación en su propia localidad. Pues se hace necesario establecer un régimen de colaboración entre este Ministerio y las municipalidades del interior de la provincia a fin de canalizar materialmente en la práctica esta propuesta.

Asistieron a la firma del convenio entre otros, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia Elida Vigo; el director general de Cooperativas de Misiones Andrés Kupper, la directora  de Cooperativas de Misiones, y otras autoridades provinciales y municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas