Sometió a sus hijas, les arruinó la vida y ahora deberá cumplir su condena

Amenazaba ala madre de las niñas para evitar que lo denunciara.

Un hombre de 43 años fue condenado a 22 años de prisión en San Juan por el abuso a los que sometió a sus dos hijas cuando eran niñas y por amenazar a la madre de las chicas con la intención de evitar que lo denunciara.

El fallo de la Cámara Penal será apelado y mientras tanto el condenado continuará en prisión domiciliaria, ya que tiene una importante discapacidad motora a causa de un accidente laboral sufrido tiempo después de la perpetración de los abusos. Los hechos fueron denunciados en 2015 por la mujer del acusado y madre de las niñas, que entonces tenían 17 y 13 años.

Según se estableció en el juicio, el padre abusó de sus hijas cuando tenían 8 y 12 años, siempre cuando su mujer estaba ausente. De acuerdo con lo revelado durante el juicio, el padre sometía a la mayor de sus hijas en presencia de la más pequeña. En el proceso se estableció que las niñas fueron sometidas a manoseos y violaciones, además de haber sido amenazadas por el hombre con cuchillos.

Meses antes de que la mujer descubriera los abusos, el hombre sufrió un grave accidente laboral, que le afectó la columna y, aunque fue operado varias veces, sólo puede caminar usando muletas. Los abusos fueron descubiertos por la madre cuando un día el hombre le recriminó algo a la hija mayor, ya adolescente, y esta lo empujó y le dijo «‘¿qué hacés violín?», utilizando la forma en que en la jerga carcelaria llaman a los violadores.

La madre, que escuchó esto, comenzó a preguntar a su hija por qué había llamado así a su padre por lo que la chica se quebró y relató lo que había padecido, informó el Diario de Cuyo.

El defensor oficial Marcelo Salinas había solicitado la absolución de su defendido y cuestionado el relato de las adolescentes, mientras que el fiscal de Cámara Gustavo Manini había solicitado la pena de 24 años de prisión. Finalmente, el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Raúl José Iglesias, decidió dictar una pena de 22 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas