Se realizó en Posadas el II Foro Provincial del Turismo

Con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, funcionarios involucrados al sector, el intendente de Posadas, Joaquín Losada y representantes del sector público y privado de municipios de la provincia, se realizó la actividad en la mañana de hoy en Posadas. El foro tiene el objetivo de aunar criterios y potenciar trabajos individuales hacia el desarrollo turístico de la tierra colorada.

La actividad sirvió para dialogar sobre temáticas relacionadas a la gestión en la actividad, la construcción de una agenda local y la gastronomía regional.

 

 

En este sentido el Ministro de Turismo recordó que ya tiene dictamen positivo en la Legislatura la creación del Consejo Provincial de Turismo,  que permitirá tener la Ley Provincial de Turismo.

“Somos una pata del Estado y para desarrollarnos necesitamos de todos”, indicó Arrúa.

Entre los aspectos dados a conocer, el ingeniero Marcelo Surracco brindó detalles del Plan nacional de infraestructura de turismo (PIT) donde están trabajando en tres proyectos para los cuales tienen financiación de Nación en un 70 por ciento y el otro 30 aportará la provincia. Estas obras son: Puesta en valor del Salo Encantado, obras para la puesta en valor del Salto de Capioví y alojamiento en la zona del Salto Tabay. Se explicó que el objetivo es potenciar el concepto de “escapada” a los destinos del interior.

Además se brindó detalles del Sistema provincial de Conectividad, desde Marandú Comunicaciones; Pautas para interpretar la Gastronomía Regional, a cargo del Chef Iván Ortega, entre otros temas.

Los presentes coincidieron en que estas actividades sirven para conocer cómo están trabajando los demás municipios y aunar criterios.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas