Realizaron un encuentro interescolar de atletismo y vóley en Oberá

Jóvenes de veinte establecimientos educativos de la Capital del Monte y localidades aledañas fueron parte hoy de la actividad, realizada en el marco de los Juegos Deportivos Misioneros.

Gran convocatoria de chicos y profesores de educación física tuvo el Encuentro Interescolar de Atletismo y Vóley que se realizó hoy en Oberá, en el marco del programa Juegos Deportivos Misioneros.

La jornada, a pleno sol y con inmejorables condiciones, brindó el marco ideal para que el polideportivo Ian Barney reciba a 20 instituciones educativas de nivel primerio de la ciudad y la zona.

Niños y niñas de las escuelas nº 660, 304, 305, 448, 838, 781, 237, 112, 819, 91, 141, 927, 688, 926, 888 (Panambí), 633 (Campo Ramón), 216 (Florentino Ameghino), Instituto Carlos Linneo, CEF nº 6 y la Escuela Municipal de Mini-atletismo, compartieron y disfrutaron de un día con el deporte en su máxima expresión.

La actividad se llevó adelante con mucha dinámica. Mientras un grupo de participantes realizaba las pruebas de atletismo en la pista y el campo, el otro practicaba vóley en dos de los tres gimnasios del polideportivo.

Las pruebas de atletismo de la mañana fueron velocidad (60 metros llanos y 40 metros con vallas), salto en largo, lanzamiento de jabalina y de bala (con una medicine ball). Por la tarde, en tanto, se cumplieron finales de 60 y 800 metros llanos, lanzamiento de bala y jabalina.

El vóley, en tanto, los participantes desarrollaron los partidos en diez canchas con una rotación cada ocho minutos. La coordinación de las estaciones fue a través de la tarea de los profesores, con la particular animación de Claudio Dorosz y Daniel López.

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañó y destacó la participación: “Para nosotros, este tipo de Encuentros, con tantos chicos jugando, compartiendo, divirtiéndose y aprendiendo los valores del deporte, tienen un significado muy importante, por eso estamos agradecidos a las escuelas que vinieron, a los profesores y a todas la partes que llevaron adelante esta hermosa actividad”.

Como reconocimiento, las instituciones educativas recibieron un presente y elementos deportivos por la participación, mientras que los chicos se llevaron medallas y diplomas.

La organización se realizó en forma conjunta entre el Ministerio de Deportes, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y el Centro de Educación Física nº 6, con la colaboración de los estudiantes del profesorado de educación física del ISFD Cecilia Braslavsky de Aristóbulo del Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas