Quedó firme la condena a perpetua contra el panadero por el asesinato de Angélica Ramírez

Con los votos de los ministros Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velázquez, Froilán Zarza, Jorge Antonio Rojas, Roberto Rubén Uset, María Laura Niveyro, y Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua que el Tribunal Penal Uno dictó contra el panadero Francisco Bourscheid (55) por el asesinato a golpes de la adolescente Angélica Ramírez (14), hecho ocurrido en 2012 en Puerto Rico.
Después de un análisis pormenorizado de los indicios, la Corte misionera coincidió con el TP Uno en que las siguientes pruebas eran contundentes para que el acusado tuviera la pena que recibió:
– La mancha de sangre de la víctima que apareció en una zapatilla del panadero. Para los camaristas era un elemento que no dejaba lugar a las dudas. La gota enlazaba de manera directa al imputado con el asesinato. Los camaristas descartaron los argumentos de la defensa de que esa prueba había sido “plantada” y de que hubo un mal procedimiento hecho por los investigadores.
– Las huellas de Bourscheid en donde apareció el cadáver de Angélica. Las pericias determinaron que marcas de las zapatillas de Bourscheid eran las que aparecieron a pasos de donde quedó tirado el cuerpo de la adolescente. Esto confirmaba la presencia del hombre en el escenario del asesinato, ya que los peritos determinaron que a la chica la golpearlo hasta matarla allí mismo, a un costado de la avenida terrada Pionero Khun.
– Las lesiones que presentaba el panadero en sus brazos. Para el Tribunal son compatibles con las lastimaduras que podía ocasionar un gajo de “Santa Rita”, encontrado en el sector donde el cadáver de la víctima fue arrastrado. Para los jueces, en su afán por arrastrar el cadáver, Bourscheid se lastimó con las espinas de la mencionada rama.
Angélica Ramírez fue ultimada a golpes entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2012 en Puerto Rico. El homicida le aplicó una serie de golpes con un tronco de pino.
Al panadero lo pusieron en la mira porque siempre existieron versiones de que tenía una relación sentimental con la adolescente. Y la noche del hecho una discusión entre ambos habría desatado la tragedia.
La defensa del condenado, a cargo de Fernando Bernabé Verón, había presentado un recurso de casación contra la sentencia dictada en fecha 17 de noviembre de 2014, por el Tribunal Penal Nº 1, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, que dispuso: “Condenar a Francisco Ademar Bourscheid a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas