El próximo torneo local ya tiene fecha de comienzo, receso y cierre

Los dirigentes de la Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino se reunieron con organismos, ministerios y señales televisivas para definir el calendario del próximo certamen de Primera División, que contará con ocho equipos.

Los principales dirigentes de la Superliga y de la AFA mantuvieron una prolongada reunión con los integrantes de los organismos dependientes de esta entidad y representantes de los ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, así como de las señales televisivas de las adjudicatarias Turner y Fox, en la que se llegó a un acuerdo marco para la organización del próximo Campeonato de Primera División.

 

La reunión trató temas como la programación, el calendario, la seguridad y la televisación del próximo Campeonato 2017/2018, que, en su primer tramo, se extenderá desde el 20 de agosto hasta el 10 de diciembre y en el segundo entre el 28 de enero y el 6 de mayo del año próximo.

La televisión emitirá a través del canal TNT, perteneciente a la cadena Turner y las distintas señales de Fox, con la distribución de dos partidos los viernes, cinco los sábados, otros tantos los domingos y dos los lunes.

La Súperliga, que tendrá su sede en Palermo, no incluirá a la primera categoría de ascenso del fútbol argentino, la B Nacional, algo que sí ocurre en las principales ligas europeas de las que copió este modelo, y, en cambio, recibirá todas las decisiones sobre su desarrollo que adopten los organismos dependientes de AFA como el Tribunal de Disciplina, Colegio de Árbitros y Tribunal de Ética.

De la reunión en AFA tomaron parte su presidente, Claudio Tapia, junto a los integrantes del Comité Ejecutivo, Pascual Caiella y Jorge Barrios, y el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, quienes fueron los anfitriones de los representantes de los ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires y de las empresas Turner-Fox. (Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas