La Comisión de Ambiente y Reciclaje se reunió en el barrio Los Pinos de Posadas

Integrantes de la mesa multisectorial realizaron su encuentro quincenal por primera vez fuera de su espacio habitual en la Legislatura. El fin de semana plantaron especies de lapacho negro en el barrio Aguacates de la capital provincial. Los vecinos destacaron la posibilidad de intercambiar ideas con los diputados, funcionarios y actores de la sociedad civil.

La diputada Silvana Giménez, coordinadora de la Comisión de Ambiente y Reciclaje dispuesta por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, dijo que atendieron “a la iniciativa de los vecinos, con quienes vienen participando en el cuidado del medio ambiente desde lo más mínimo, que es plantar un árbol”.

“Fuimos escuchando lo que ellos necesitaban y comenzamos el sábado en el barrio Aguacates, donde vecinos nos contaron que era la primera vez que plantaban un árbol”, precisó.

En el caso de Los Pinos, “la iniciativa surgió a raíz de la necesidad de los vecinos de venir a plantar frutales, por eso con la comisión decidimos reunirnos en el barrio”, explicó.

La legisladora enfatizó “el trabajo conjunto de todos porque el cuidado del ambiente nos compete a cada uno de nosotros” y opinó que “el Gobierno no puede solo si no hay un compromiso de los vecinos; y la gente sola tampoco puede, tenemos que unirnos todos para estas cosas”, convocó Giménez.

Informó que “uno de los presidentes de los foros de seguridad va a colaborar con 750 mil tapitas para el programa Tapitas Solidarias, que nació en la Comisión de Ambiente” y que “la Vicegobernación hizo un compromiso de armar una huerta comunitaria en la chacra 86”.

“Estamos felices de tantas iniciativas que podemos realizar con acciones directas”, destacó.

Pedro Escalante, presidente de la comisión vecinal del Los Pinos se refirió a la reunión de la mesa multisectorial en el barrio: “están dando inicio a una etapa de vida donde los vecinos nos comprometemos a cuidar este gesto”, expresó.

Consideró que “no es común que se reúnan en los barrios, nunca lo hemos visto, es un gesto importante porque nos da la posibilidad de intercambiar y conocer a los que están trabajando en la Comisión y en la Cámara de Diputados”.

Dijo que “el compromiso es unificar el trabajo y acompañar donde las comisiones y los barrios tienen distintas necesidades en las que podamos ayudar”.

Ofelia Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación Posadeña de Orquídeas, celebró “que haya un buen espacio, y muchos árboles y aves en el barrio Los Pinos”. El tema es “cuidar y seguir plantando”, opinó.

Hizo hincapié en “la posibilidad de plantar especies nativas de monte para atraer a las mariposas”, como lo son las plantas de “naranja y banana”.

Respecto de la visita de los integrantes de la comisión, sostuvo que “es muy lindo que ellos vengan a los barrios y que no tengamos que andar buscando cuando necesitemos, porque hay gente que no puede, no sabe o no maneja la tecnología, es difícil para ellos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas