Guaraní podría perder a varias de sus figuras de cara a la próxima temporada del Federal A

Son doce los jugadores que acabaron su contrato en la institución franjeada. Desde la dirigencia informaron que les ofrecieron renovar, pero entienden que muchos estén a la espera de una oferta superadora para migrar. De los titulares, los que tienen vínculo vigente son «Chipi» Vera y Marcos Benítez.

El trabajo de Patricio Vedoya como presidente de Guaraní ya empezó, pero tal como era de esperarse, no se trata de algo sencillo. Producto del mal momento que vive el fútbol argentino (en particular los clubes del interior), el flamante mandamás se encontró con una finanzas delicadas, mientras que necesita con urgencia de mayores sponsors para armar un plantel competitivo que sea del agrado del técnico de cara al próximo Federal A.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que doce jugadores, habituales titulares con Sebastián Pena, terminaron su contrato junto con el mandato de Roberto Enríquez y aún se desconoce qué será de su futuro. Si bien la intención de la nueva dirigencia es negociar su continuidad, la magra situación económica del club de Villa Sarita deja poco margen para llegar a un acuerdo.

Uno de los que confirmó su partida fue Rodrigo Bareiro, quien ya rescindió su contrato y se encuentra buscando nuevo destino. No obstante, la lista de jugadores que están sin contrato se engrosa con nombres como Facundo Vera (quien había dicho que su continuidad estaba sujeta a la de Pena), Jonathan Hereñú, Juan Eluchans, Leandro Fioravanti, Agustín Goñi (otro de los que suena para irse) y Alán Almirón.

En ese marco, la buena noticia es que dos hombres claves para el técnico aún tienen contrato vigente y continuarán en el club hasta fin de año: el central Marcos Benítez y el «Chipi» Vera, quien no se pudo lucir desde su vuelta a Guaraní por la dura lesión que sufrió a mediados del semestre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas