Familia de un joven de Jardín América plantea dudas sobre las causas de su muerte

Se trata de Cristian Garcete (21) quien falleció el martes por la noche en el Hospital Madariaga de Posadas por un traumatismo en la cabeza, del cual no se saben las causas. Según  la familia, el joven fue internado por un coma alcohólico, pero luego de horas en el hospital de Jardín América descubrieron el golpe.

Marcela Mereles. FM Show.

Según el parte policial el joven había salido la noche del viernes para ir a un local bailable y su madre fue a buscarlo al otro día para almorzar, situación en la que constataron que no respondía bien. La tía dijo que a las 15 horas fue llevado al hospital local y a las 18 horas el hermano descubrió un golpe y se lo comunicó a la doctora.

Se le practicó un lavaje de estómago y fue derivado al Madariaga, donde al otro día sufrió muerte cerebral.

Algunas personas aseguran que se cayó en el boliche. La familia cuestiona que personal de seguridad no llamó en ese momento a la policía para que lo deriven al hospital, ya que tendrían audios que manifiestan que el joven estaba caído en el boliche y lo llevaron en ese estado directamente a la casa.

 

Marcela Mereles, tía del joven manifestó que en ningún momento la madre percibe el golpe, recién a la tarde alrededor de las 18 el hermano le comunica a la doctora que tenía un golpe. “Él estaba internado por un coma alcohólico. Cristian se desvaneció y no despertó hasta morir. El hermano se dio cuenta cuando le puso un pulóver y se lo comunica a la doctora”, relató.

Según la tía, el único audio que recibieron fue de una chica que cuenta que Cristian estaba tirado en el boliche. “Las horas pasaban y fue como un abandono de persona”, señaló la tía del joven muerto.

La tía asegura que “no cierra que haya muerto por un golpe de una caída y no me cierra el accionar del hospital que no descubrieron el golpe”, cuestionó la tía.

“Cristian donó sus órganos y salvó nueve vidas, para nosotros es un héroe”, manifestó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas