El ex gobernador de Itapúa, Juan Afara sigue aspirando a ser presidente de Paraguay

El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara, ex gobernador del departamento de Itapúa, reconoció que aún aspira a ser el candidato oficial del partido Colorado para la presidencia del país. Durante una entrevista con la radio de ABC Color adelantó que a fin de mes habría una definición. Fue al ser consultado sobre la versión de que habría decidido encabezar una lista para el Senado.

“La precandidatura seguimos trabajando. A finales de este mes tendríamos los resultados, tendríamos la vuelta hecha y ver qué quiere la gente. Estamos con la misma firmeza que el día que iniciamos”, indicó respecto a su candidatura.
El vicepresidente confirmó que sigue distanciado del presidente Horacio Cartes, principalmente porque “sigue la persecución contra los colorados disidentes”, que según dijo son echados de los cargos públicos.

“Cuando se le saca el pan a alguien, cuando se usa el chantaje, yo no estoy de acuerdo. Eso hace difícil para el abrazo posterior a la batalla electoral que se va a dar en las internas. Tenemos que tratar de cuidar muchísimos detalles”, advirtió el vicepresidente.

“No tiene que haber persecución entre colorados porque pensamos diferente y eso se está dando. Eso es muy peligroso porque se trata de la gente, de nuestros correligionarios”, insistió. Igualmente, negó que su candidatura a presidente sea para dividir a la disidencia en el Partido Colorado y expresó que quienes afirman eso es porque no lo conocen. Afirmó que hace dos semanas que no habla con Cartes y que le hizo llegar el saludo por su cumpleaños a través de la senadora cartista Lilian Samaniego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas