Entre el Estado y la UOCRA buscan apuntalar el sector de la construcción

Héctor Vallejos, titular de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Misiones, contó en Radio Libertad los detalles de la reunión mantenida ayer con el gobernador Hugo Passalacqua. Uno de los puntos centrales fue la capacitación para la futura construcción de las casas con madera.

Héctor Vallejos, titular de la UOCRA en Radio Libertad.

 

Vallejos contó que abordaron las distintas iniciativas que desarrolla el gremio con el fin de promover la mano de obra y la sostenibilidad laboral de sus afiliados ante la actual coyuntura económica que atraviesa el país. En esa línea, se dialogó en torno a fomentar el uso de la madera para la construcción de viviendas, entre otros temas.

 

El dirigente Vallejos, recordó que es el cuarto año consecutivo que se realizan estas capacitaciones para abordar las adicciones, violencia de género y salud mental.

 

Sobre la actividad del sector y el promocionado repunte anunciado por el Gobierno Nacional, dijo que si bien hubo algunos picos, la reactivación de la construcción todavía es materia pendiente.

 

Dijo que si bien hay desocupación la contención de los trabajadores se realiza en forma permanente por parte de la Fundación de la UOCRA que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas