El CFI entregó créditos por 7 millones de pesos a emprendedores de Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, encabezaron un acto en el que se entregaron créditos por 7 millones de pesos a 24 emprendedores de Misiones. El mandatario destacó el perfil federalista del CFI y valoró la asistencia brindada a los emprendedores. Reiteró que la situación económica “no está fácil” y consideró que solamente atendiendo a las realidades de las provincias se podrá salir de la crisis.

En su discurso, el Gobernador advirtió que la situación económica está “complicada” y consideró que “solo desde lo federal y entendiendo que todas las provincias somos iguales y debemos ser atendidas y entendidas, el país va a salir adelante”. Además recalcó que “desde Cisneros hacia acá hay una deformación muy fuerte dirigida al país central, que el CFI sea una de las palancas para abrir la jugada me llena de alegría”.

Passalacqua resaltó que Misiones plantea un contexto particular dada la gran alta proporción de jóvenes que la pueblan, lo que obliga a generar una gran cantidad de oportunidades. “El promedio de edad en el país es de 30 años y aquí es de 20, son 10 años menos en promedio, 10 meses ya es mucho y 10 años es una barbaridad”, opinó y destacó el gran desafío que implica incluir a esa población joven en el mundo laboral.

“Se nos viene la generación del milenio y hay que darle posibilidades ahora”, indicó.

En la oportunidad, el CFI y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) firmaron un convenio para financiar proyectos audiovisuales destinados a niños. Al respecto, el Gobernador recordó que más del 80 por ciento de la producciones audiovisuales que se difunden en la provincia son extranjeras y valoró que a través del financiamiento a producciones locales se logrará disminuir ese porcentaje. “No poder mostrar nuestra creatividad hacia los jóvenes es frustrante y por eso agradezco al CFI que nos apoya para realizar esta tarea”, indicó.

El gobernador destacó además a la mujer misionera como motor de la economía. Además, dirigiéndose a Ciácera, hizo referencia a que Misiones “crece en promedio más que el resto del país” y como indicador señaló el consumo eléctrico. “El crecimiento de la provincia es mayor al de Corrientes y Chaco juntas”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas