Al menos 5 muertos, algunos decapitados, en un sangriento motín en una cárcel mexicana

El enfrentamiento se dio por la madrugada cuando reos del módulo de máxima seguridad en Acapulco iniciaron una pelea.

Una pelea en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, en Guerrero, México, dejó un saldo de al menos cinco muertos, quienes, de acuerdo con los primeros reportes fueron degollados.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en una entrevista que la riña se registró por la madrugada en el módulo de máxima seguridad de la cárcel, cuando varios reos rompieron candados y se enfrentaron entre ellos.

Hasta ahora se desconoce qué motivo la riña, pero Álvarez Heredia informó que la cárcel está bajo control y ya se realizan investigaciones.

Indicó que las autoridades están realizando una «depuración» de reos para identificar a los responsables de la riña, con la finalidad de que sean castigados como marca la ley, y evitar mayores enfrentamientos en el interior del penal. En redes sociales circulan presuntas fotografías de los reos asesinados. En las imágenes se aprecian los cuerpos amontonados.

En las afueras de la prisión se implementó un operativo de resguardo en el que participan efectivos del Ejército, de la Policía Federal y del Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas