Una mujer abandonó y mató a su bebé para ir a bailar, ahora fue imputada

Así lo determinó la Justicia de Mendoza, quien la acusa de «homicidio agravado por el vínculo». Según reveló la autopsia realizada en el cuerpo de Elías, su muerte se produjo por asfixia. En sus antecedentes, años atrás, otro hijo de la mujer falleció por ahorcamiento.

Rebeca Fernández, de 30 años, fue imputada por «homicidio agravado por el vínculo» por la muerte de su bebé de dos meses luego de dejarlo al cuidado de su hermanito de 11, en su casa del barrio Capilla de Rosario II, del departamento de Guaymallén, en Mendoza, en la madrugada del último domingo para ir con amigos a un boliche bailable.

Esta decisión la tomó el fiscal del caso, Carlos Torres, luego de revisar los elementos de la causa y toda la información volcada en el expediente. De ser condenada, podría sufrir una pena de prisión perpetua.

En tanto, la autopsia realizada en el cuerpo de Elías, el bebé de dos meses fallecido, determinó que murió por asfixia y que no presentaba lesiones visibles, pero no pudo revelar en que circunstancias, por lo que aun resta realizar una batería de estudios.

Por último,  la mujer continuará detenida en la Oficina Fiscal 19, de Guaymallén. ​

Antecedentes
A Fernández, hace siete años se le había muerto otro bebé, en aquellas oportunidad por ahorcamiento. Por aquel entonces, las pericias determinaron que la criatura no había sido agredida, pero se advirtió a la madre por la negligencia en su cuidado, debido a que el menor falleció ahorcado cuando se enredó con tensores al caer de su carrito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas