Trillizas abandonadas: hay 283 familias dispuestas a adoptarlas

Lo dijo la titular del registro nacional que realizar este tipo de trámites.

En drama de las trillizas abandonadas en el Policlínico Central de San Justo podría llegar a tener un final esperanzador. Habría unas 283 familias dispuestas a adoptarlas. Eso dijo Graciela Fescina, directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, en diálogo con TN.

«Para que puedan ser adoptadas tiene que haber fracasado primero el intento de ​revincular con su familia de origen y ampliada», aclaró la funcionaria, que dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

 

«Una vez decretada la opción de adoptabilidad, el juez va mirar los legajos por orden de inscripción, sin dejar de lado la prioridad de la mirada del niño en la búsqueda de ese legajo», informó Fescina.

Y en cuanto a este caso particular, ya que se trata de trillizas, Fescina explicó que «se evaluará la plasticidad de la familia para adoptar a tres bebés».

La funcionaria aclaró que las trillizas aún no están en condición de ser adoptadas porque el juez por ahora no analizó los legajos para la selección.

Fescina, además contó cómo es la situación de adoptabilidad del país. Y citó una estadística del 2014 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y de Unicef da cuenta de 9.200 niños que van desde los 0 a los 18 años que están privados de cuidados parentales.

 

De ellos, el 68% revincula con su familia ampliada; el 8% se decreta la situación de adoptabilidad, y el 20% restante salen con un proyecto autónoma ya que son chicos más grandes que no quieren ser adoptados. (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas