Tras el escándalo en Eldorado, el viceintendente de Montecarlo deberá pagar una multa de unos 26 mil pesos

Luego del escándalo protagonizado por el viceintendente de Montecarlo, Jorge Lovato, durante un control de tránsito en la ciudad de Eldorado, el juzgado de Faltas de esa ciudad lo multó con 1050 unidades fiscales, que serían unos 28 mil pesos.

El funcionario deberá abonar esa cifra luego de que en la madrugada del sábado 10 de junio se negara a realizarse un examen de alcoholemia y no contaba con licencia de conducir, según la denuncia de los inspectores de tránsito apostados en ese control. La jueza de Faltas, Nora Ortíz, recordó que una negativa al test de aloholemia, para la ley Nacional de Tránsito, es un indicio de que el conductor dará positivo, por eso se toma para la multa el máximo de unidades fiscales. “Una vez que está ratificado se verá si abona o apela la medida”, explicó Ortíz.

El inspector Javier Romero, quien estuvo involucrado en el operativo, había relatado los hechos ocurridos esa noche la noche y en ese momento recordó que el funcionario se había negado al test. “Cuando le solicitamos la documentación y no sabíamos quién era, inclusive vimos que su documento decía Lovato y hasta ahí no sabíamos quién era, y se negaba realizarse el test entonces le dijimos que le conviene hacer el test, si te da negativo te vas y si es positivo procedemos a la detención”.

Nora Ortíz, jueza de Faltas de Eldorado en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas