Récord en el consumo de asfalto vial en junio

El consumo de asfalto vial alcanzó el récord histórico de 50.778 toneladas en junio último como resultado del impulso de la obra pública, lo que implica un crecimiento del  83 por ciento si se lo compara con el mismo mes de 2016, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer y eso se refleja en estos número de la industria de la construcción”, aseguró el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro detalló que “actualmente hemos superado los 1.300 kilómetros de autopistas en ejecución, y estamos pavimentando casi 1.000 cuadras de las calles de tierra por las que circulan colectivos en el conurbano bonaerense”.

De esta forma se consolida el crecimiento de demanda de asfalto vial con consumos históricos en marzo, de 53.466 toneladas; en abril, de 39.800 toneladas, y en Mayo, de 49.100 toneladas.

Sumada a la cifra récord de junio, con 50.778 tonelada, el primer semestre del año fue el segundo de mayor consumo de la historia del país al haber alcanzado las 275.044 toneladas

“El nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial”, afirmó Dietrich.

La cartera nacional detalló que de los 2.800 kilómetros de autopistas previstos dentro del Plan Vial Federal para 2019, 1.333 ya se encuentran en ejecución.

Indicó que para fin de año se prevé tener alrededor de 25.000 kilómetros de rutas en obra, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.

El Ministerio de Transporte está impulsando además la pavimentación y la mejora de corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público, que impactará en la movilidad de 1,3 millón de personas y 84 líneas colectivo en un total de 15 municipios.

También en el conurbano se están realizando corredores de Metrobus en La Matanza, sobre en la ruta nacional 3, inaugurado hace un mes y en Tres de Febrero, sobre la ruta nacional 8, que está en ejecución.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial ya se renovaron la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza, y las pistas principales de Mendoza, Trelew y Chapelco.

Están además en ejecución las obras para reconstruir la pista de Tucumán, donde el año pasado se amplió la plataforma comercial, y proyectadas obras en un total de 19 aeropuertos de todo el país de acá a 2019 para modernizar la infraestructura aeroportuaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas