Piden que vaya a juicio un violento que mató sin piedad a un conocido de un escopetazo en un bar de Wanda

La fiscal de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Griselda María Blanca Moraes, pidió que vaya a juicio un hombre detenido en octubre del año pasado por haber ultimado de un escopetazo a otro en un bar de las afueras de Wanda.
Ahora, el trámite lo tiene que completar el magistrado Martín Brítes. La defensa del acusado puede oponerse. Sin embargo, por las pruebas que hay en contra de Francisco José Hertzer, la oposición no significaría más que una dilación innecesaria.
El hombre está imputado del delito de “homicidio simple”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
El hecho en cuestión sucedió entre las 13.30 y las 0 del 17 de octubre de 2016 en el bar Doña Koti, ubicado en el lote 42 del paraje Morena. El lugar se encuentra a 28 kilómetros del casco urbano de la localidad de las piedras preciosas.
En el negocio, Hertzer y Jorge Leodán Matiauda, a quienes conocían en la zona como “Pantera” tuvieron una dura discusión, presumiblemente derivada de cuestiones del momento y tras el consumo de bebidas alcohólicas.
Tras el cruce verbal, Hertzer se marchó del bar. Pero pronto volverían a tener noticias suyas. Cuando regresó, portaba una escopeta calibre 16, con la que intimidó a su contrincante en el entredicho: “Esto es para vos Pantera”.
No quedó en amenazas el imputado, porque acto seguido abrió fuego contra Maitauda. Le dio en la zona abdominal. Incluso quiso volver a jalar del gatillo, pero los presentes se lo impidieron.
Pantera murió y Hertzer fue arrestado después de estar prófugo por un tiempo breve. Menos de un año después del crimen, requirieron la elevación de la causa a debate oral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas