Passalacqua recibió a autoridades del gremio de la construcción

Los representantes de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comentaron al gobernador las acciones de capacitación a los afiliados en diversos rubros además de lo específicamente relacionado con la actividad. Explicaron cuál es la situación que atraviesa actualmente el sector.

 

Representantes del gremio de la construcción (UOCRA) expresaron las distintas acciones que vienen desarrollando en el marco del programa de capacitación a los afiliados que encaran en todo el país. Fue durante un encuentro que se desarrolló  en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el gobernador Hugo Passalacqua recibió al titular de la UOCRA Seccional Misiones, Héctor Vallejos;  al director ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara; y a otros integrantes de la institución gremial.

 

La charla, que duró algo más de treinta minutos, giró en torno a las iniciativas que encara el gremio con el fin de promover la mano de obra y la sostenibilidad laboral de sus afiliados ante la actual coyuntura económica que atraviesa el país. En esa línea, se dialogó en torno a fomentar el uso de la madera para la construcción de viviendas, entre otros temas.

 

 

 

Capacitación saludable

 

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la obra social sindical Construir Salud promueven el dictado de charlas sobre prevención de problemas asociados al consumo de alcohol y otras drogas. El objetivo es brindar asistencia a los jóvenes y las familias que necesiten ayuda para salir de las adicciones o prevenirla.

 

Para ello UOCRA conformó un equipo multidisciplinario de profesionales, para abordar las distintas situaciones que se presenten en los barrios de Posadas y el interior de la provincia.

 

Hace quince días, se brindaron charlas en distintos barrios de Posadas, Garupá y Candelaria, con el objetivo de generar acciones preventivas sobre el consumo de sustancias y prevenir el inicio temprano. Además se buscó detectar y direccionar a los adolescentes y jóvenes con alguna adicción.

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de Claudio Mate Rothgerber, responsable del área de Prevención de Adicciones de UOCRA nacional, y varios profesionales de la entidad gremial de la provincia y a nivel nacional. El secretario general de UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, recordó que es el cuarto año consecutivo que se realizan estas capacitaciones para abordar las adicciones, violencia de género y salud mental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas