Marcelo Gallardo: «Si nos quieren ver claudicar, van a tener que hacer más méritos»

Marcelo Gallardo dejó varios títulos en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo ante Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Muñeco no ocultó su malestar por la resolución de la Conmebol, que aplicó el control antidopaje a todo el plantel de River y habló de persecución a raíz de los casos de doping.

El DT de River también destacó la mentalidad del equipo y los debuts de Javier Pinola e Ignacio Scocco, autor de un gol, y de la cuestionada ausencia de Sebastián Driussi. A continuación, los fragmentos más importantes de la rueda de prensa.

«Nosotros hemos puesto el foco en el trabajo y en tratar de concentrarnos en el partido. Ganamos en el lugar donde más cómodos nos sentimos, que es dentro de la cancha. Jugamos con la mentalidad de siempre. Lo que se dice, lo que se habla y el desgaste que eso genera en nosotros, aunque incomode, tratamos de no prestarle atención y nos enfocamos en lo nuestro. Si no hubiese sido así, hubiéramos claudicado».

«No hubo momentos para jugar con mucha claridad; el rival y el estado del campo, más el viento, condicionó nuestro juego. Pero también marcamos presencia y eso es bueno en partidos de Copa Libertadores. Si nos llaman a jugar un partido friccionado y duro lo jugamos así, no escapamos. Hicimos la diferencia con goles y supimos mantenerlo, por eso remarco la gran calidad mental para sostenerlo después de todo lo que pasó y se dijo, y jugar como se tenía que jugar».

«Está dentro de la reglamentación (que Conmebol convoque al control antidopaje a los 18 jugadores de River). Nos manifestaron antes del partido que podría generarse y aunque puede incomodar, porque no es muy visto, lo aceptamos. Estoy tranquilo, más allá de que incomoda. Parecería ser una persecuta, pero es lo que nos ha tocado vivir. Trato de darle el significado que se merece, simplemente eso. Claramente estoy contento y muy feliz con el resultado porque si alguno nos quiere ver claudicar, va a tener que hacer más méritos. Hemos demostrado fortaleza. Mis jugadores respondieron como debían responder, dentro del campo, con carácter y buena mentalidad».

«Esto no es un mensaje para nadie en particular, sí es una muestra para nosotros mismos de que estamos sólidos, fuertes y que vamos a seguir sosteniéndonos como lo venimos haciendo. Algunos posiblemente han querido aprovechar todo esto para sacar alguna ventaja o desestabilizarnos y no lo han podido hacer, por eso destaco la entereza del grupo en general. No sólo del equipo, acá estamos todos unidos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, que creen y se entusiasman».

«Pinola y Scocco asumieron de muy buena manera sus debuts. No era fácil, pero son jugadores de jerarquía y asimilaron claramente lo que estaba en juego. Eso le hizo bien al equipo, que ya viene batallando este tipo de partidos desde hace un tiempo».

«Tenemos un estilo muy definido, pero cuando el rival nos propone jugar este tipo de partidos también lo sabemos hacer. No creo que pase por pegar patadas sino por plantarse como corresponde. Por el terreno no se podía jugar y el viento también hacía lo suyo. El equipo paraguayo es duro».

 

«Me deja más tranquilo el temple que tuvimos para afrontar esta situación adversa. Estoy comandando un grupo de hombres que, más allá de todo lo que envolvía al partido, no se ha quebrado ni ha mostrado debilidad. Eso me llena de orgullo porque sé que vamos a seguir trabajando con la misma responsabilidad y humildad que venimos teniendo hasta ahora. Seguiremos siendo competitivos. Vamos a ganar y seguro vamos a perder, pero con una fuerte personalidad que esta forjada desde hace tiempo en el corazón de esta institución».

«Hasta la semana pasada, la venta de Driussi estaba acordada. Se demoró, pero él se encontraba más pensando en otra cosa que en este partido en especial. Me hubiese gustado tenerlo bien, con la cabeza acá y no en otro lado, pero eso no iba a pasar. El jugador desde la semana pasada estaba con otra cosa».

«Es un jugador extraordinario (Driussi), verlo crecer y que tenga la posibilidad de seguir desarrollándose en otro continente me llena de orgullo, pero su cabeza estaba en otro lado hace varias semanas. ¿Cómo voy a utilizar a un jugador que no tiene la cabeza acá? Algunos creen que esto es tan simple, pero uno trabaja con ellos todo el tiempo y ve cómo se sienten, cómo están, qué están pensando y hacia dónde se proyectan. Es una situación que ya estaba casi definida».

«La actuación de Batalla me llena de satisfacción porque es un chico que ha trabajado y ha respondido bien. Se lo ha criticado por errores muy puntales, que le van a seguir pasando porque tiene apenas 21 años y se hizo responsable de un arco muy importante, sustituyendo a un jugador como Barovero. No es fácil. Me pone contento porque sacó dos pelotas muy buenas en momentos clave».

«No pienso responderle a ningún dirigente de Guaraní, no voy a perder el tiempo en eso. ¿Si la serie esta liquidada con el 2-0? No está para nada definida, sacamos una ventaja muy importante de dos goles, no nos marcaron y eso ayuda, pero en un mes hay que preparase y bien para afrontar otro duro partido».

«La presencia de Mora en la lista de buena fe de la Copa Libertadores es simbólica tal vez. Es un jugador que ha estado desde el inicio con nosotros y si podemos mantenerle la plaza se la vamos a mantener porque es parte de nuestro grupo. Él está con nosotros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas