La UNAU firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Médicos de Misiones

 

Esta mañana, el Rector organizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU),  Magno Ibáñez; firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con Luis Daniel Flores, Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones (COLEMENI).

 

El documento con fecha del 5 de julio del 2017, tiene como bases la colaboración entre ambas instituciones en las áreas de promoción e investigación científica y desarrollo tecnológico. En ese marco se prevé no sólo el intercambio de conocimientos y avances en el campo de las ciencias médicas, sino también el desarrollo de proyectos y programas conjuntos que beneficien a la provincia.

 

Al respecto, Magno Ibáñez sostuvo: “La organización de la Universidad Nacional del Alto Uruguay que está en formación, tiene como uno de los requisitos la firma de convenios con distintas instituciones universitarias y no universitarias. Estas alianzas estratégicas que se llevan adelante van a servir para fortalecer nuestra universidad y trabajar en conjunto. En esta ocasión, como en la Universidad Nacional del Alto Uruguay tenemos un departamento de Ciencias de la Salud, es muy importante la firma de este convenio con el Colegio de Médicos de la provincia entendida como una entidad rectora que regula el ejercicio y la calidad en lo que respecta el área de la salud.

 

En esa misma línea, el Presidente del Colegio de Médicos de la provincia señaló: “Estamos honrados por la firma de este convenio, y que la Universidad del Alto Uruguay se fije en el Colegio. Que una casa de altos estudios se fije en las instituciones colegiadas, para nosotros es un honor y una responsabilidad. Creo que hacen faltan universidades propias que vean la realidad de Misiones y las necesidades de la provincia”.

 

Asimismo, Flores destacó la creación de una universidad emplazada en la localidad de San Vicente, en relación a las oportunidades que brindará para los habitantes de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas