La historia de las trillizas abandonadas por su madre que necesitan una familia: buscan conservar el vínculo

La historia de las trillizas abandonadas por su madre que necesitan una familia: buscan conservar el vínculo

Las bebas nacieron en abril de manera prematura y su madre las dejó en el hospital. Les puso nombre y las anotó, pero no volvió por ellas. En el sanatorio las cuidan y están en buen estado de salud. Buscan hogares sustitutos.

Kiara, Ángeles y Milagros son trillizas que nacieron prematuramente el 11 de abril pero su madre las abandonó en el Policlínico de San Justo. Las chiquitas están siendo cuidadas por los enfermeros y médicos de la clínica y ahora buscan quién se haga cargo de ellas..

Desde el hospital denunciaron que la madre no está en condiciones de tenerlas y solo ha ido a verlas dos o tres veces y en esas ocasiones aprovechó para anotarlas y ponerles nombre pero no volvió.

Según informó Lucía Bustos, jefa de Neanotología, «una vez fue un hombre y aseguró que era el padre de las niñas pero la madre dijo que no era, así que no lo dejaron pasar».

Las nenas tuvieron que ir a asistencia respiratoria cuando nacieron y lograron recuperarse. «Ellas están en muy buen estado de salud, cuando tengan un instituto u hogar donde puedan ser trasladadas les vamos a dar el alta», dijo a Baires Directo Victor Delgado, director asociado del Policlínico San Justo.

«La justicia decidirá quién las va a cuidar. Ellas no serán separadas, la idea es conservar el vínculo», precisó Bustos.