Independiente busca un defensor internacional que fue dirigido por Bielsa

El Rojo intenta dar un golpe en el mercado de pases y pretende contratar a un marcador central que brilló con el «Loco» y actualmente juega en la Liga de España.

El mercado de pases avanza y los clubes más poderosos del país tienen a sus incorporaciones encaminadas. En ese contexto, Independiente es el que aparece de atrás y por tal motivo pretende dar un golpe de efecto con nombres que salgan del molde.

Tras las truncas negociaciones con Alexander Barboza, Paolo Goltz y Alejandro Chumacero, el Rojo agilizó las tratativas para sumar al marcador central venezolano Fernando Amorebieta.

El futbolista de 32 años rescindiría su vínculo con el Sporting Gijón, que acaba de descender a la segunda categoría. Ariel Holan, entrenador del combinado de Avellaneda, lo tiene entre sus preferidos y el jugador lanzó un guiñó sutil en las redes sociales: comenzó a seguir en Twitter al entrenador, a la cuenta oficial del Rojo y también a Sergio Agüero.

El defensor inició su carrera en el ascenso español y llevó a cabo buena parte de su carrera en esa Liga. Su pico de rendimiento se dio en el Athletic Bilbao, donde permaneció ocho temporadas y estuvo bajo el mando de Marcelo Bielsa.

«Convivir con Bielsa durante mucho tiempo desgasta. No es fácil de llevar, le gusta controlar todo, analizar todo, las situaciones de su equipo, del adversario, de cada jugador. Le da muchas vueltas a todo», había señalado tiempo después Amorebieta, quien tuvo algún cortocircuito con el DT argentino.

Su nacimiento en Venezuela fue a raíz de una circunstancia laboral de su padre. Por lo que su crianza se llevó a cabo principalmente en España. Allí defendió las camisetas del Baskonia y el mencionado Gijón. También pasó por el fútbol inglés, donde jugó para el Fulham y el Middlesbrough.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas