Un avión de la vicepresidencia de Venezuela cayó al mar con nueve personas a bordo

Es una nave que presta servicio al Ejecutivo Nacional y que viajaba de Isla Margarita al aeropuerto de Maiquetía con «varios militares a bordo». Según trascendió, la aeronave intentó realizar un amarizaje de emergencia, pero se perdió contacto.

El Gobierno venezolano puso en marcha  una operación de búsqueda y rescate de la aeronave siniestrada ayer en el mar Caribe junto a la isla de Margarita, al noreste del país, informó el ministro del Interior, Néstor Reverol, en una entrevista con la televisión estatal.

«Había nueve personas a bordo, siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo, entre ellos siete pilotos adscritos a este servicio, un técnico de sobrecargo y también venían dos pasajeros adicionales», declaró Reverol sobre el pasaje del avión.

«En ese mismo momento se activaron todas las operaciones de búsqueda, de rescate y de salvamento», añadió el titular de Interior, que explicó que la fuerza armada y agentes del Ministerio de Transportes participan en las labores, en las que se ha movilizado a más de cien personas.

El ministro dijo no poder ofrecer aún detalles sobre el estado o el paradero de los tripulantes y prometió dar más información a medida que avance la operación.

La aeronave hacía la ruta de la isla de Margarita al aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y situado en los alrededores de Caracas, informó la televisión pública venezolana, VTV.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) había informado momentos antes que una aeronave del Gobierno que presta servicio a la Vicepresidencia se vio obligada hoy a amerizar de emergencia en el Caribe con nueve personas a bordo tras sufrir dificultades técnicas en el vuelo.

Según esta última fuente, el avión, un Gulfstream III (GLF3), pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) y transportaba a varios militares.

El aparato experimentó una falla hidráulica en los controles de vuelo cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, situada en el noreste de Venezuela.

El amerizaje se produjo a entre 20 y 30 millas náuticas de Punta Arenas, en la península de Macanao de la citada isla, a las 14.13 de Argentina.

Antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y «en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies», según información de los radares recogida por ONSA.

Según esta entidad, dedicada a labores de rescate y seguridad marítima, viajaban a bordo del aparato el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro y cuatro miembros del personal técnico y de tripulación.

Fuente: EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas