Seis misioneros integran la Selección Argentina que luchará en el Panamericano y Sudamericano

Seis misioneros integran la Selección Argentina de la categoría Cadetes que participará en los campeonatos Panamericano y Sudamericano de lucha, que se realizarán a partir del próximo fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.

Alejandra Brítez, Patricia Sosa, Camila Rodríguez, Mauricio Lovera, Eduardo Lovera y Agustín García conforman el plantel de 13 luchadores que del 7 al 9 de julio competirán en el Panamericano. La instancia Sudamericana, en tanto, será el siguiente fin de semana.

Antes del viaje a Buenos Aires, donde se concentrarán junto a sus compañeros y entrenadores, los jóvenes realizaron una sesión de entrenamiento en la Subsecretaría Social Barrial del Ministerio de Deportes, en Posadas.

Mientras los hermanos Lovera los esperan en el CeNARD, Brítez, Sosa, Rodríguez y García efectuaron ajustes técnicos dirigidos por los entrenadores Adrián Báez y Fabiana Vidal, ante la presencia del ministro Rafael Morgenstern.

El entrenador destacó esta presencia en el seleccionado nacional como “el producto del esfuerzo, dedicación y constancia de los chicos”. Al mismo tiempo, subrayó que las principales características que tienen los misioneros son la “garra y el esfuerzo. En los ojos se le nota la ilusión de querer agarrar el mundo con las manos, los logros son de ellos”. “Estos dos torneos marcarán el camino a seguir porque vamos a medirnos con los mejores del continente y de Sudamérica, vamos a ver realmente dónde estamos parados”, completó Báez.

El ministro de Deportes, por su parte, expresó: “nosotros, como Estado, los estamos acompañando porque es nuestra responsabilidad. Estamos felices, porque fuimos viendo las fases de desarrollo y que hoy prácticamente la mitad del plantel que representará al país sea misionero nos llena de orgullo y demuestra un trabajo muy importante de base que realiza la familia Báez”.

En tanto, Alejandra Brítez, quien acumula experiencia en campeonatos similares durante el año pasado, contó que se preparó haciendo hincapié en las “técnicas y velocidad para durar más tiempo sobre el colchón”. Y admitió que está palpitando la participación con “nervios y ansiedad”.

El plantel se completa con los luchadores Stefanía Ceballos (Tucumán), Linda Machuca (Buenos Aires), David Almendra (Chubut), Franco Chalanza (Santa Fe), Lautaro Pereyra (Córdoba), Matías Panero (Córdoba) y Lucas Beltram (Córdoba).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas