Posadas: el municipio se comprometió a solucionar los problemas y se levantó la protesta de los trabajadores

Luego de que un grupo de empleados municipales del área de Servicios Públicos irrumpiera en el edificio de la Municipalidad de Posadas para reclamar por salarios atrasados y falta de insumos para realizar sus tareas, las autoridades se comprometieron a solucionar los problemas durante una reunión con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), Daniel Porto. El gobierno municipal estuvo representado por del secretario de Gobierno, Fabián Florentín y el secretario de Seguridad, Víctor Rutschman.

Porto aseguró que tras la reunión, las autoridades se comprometieron a ponerse al día con los salarios de los contratados y además se reincorporó a un joven empleado que había sido echado, según sus compañeros, injustamente. “Esa fue la gota que rebalsó el vaso”, reconoció el sindicalista. Luego del encuentro, que se dio en un tono de amabilidad, el edificio de Rivadavia y San Martín recuperó su habitual ritmo de trabajo.

Todo comenzó cerca del mediodía de este martes cuando un grupo de empleados de diferentes áreas irrumpió en el edificio reclamando ser atendidos por el intendente Joaquín Losada. Los trabajadores reclamaban entre otras cosas, que empleados contratados sin relación de dependencia llevan dos meses sin cobrar sus salarios además de la falta de insumos para el trabajo. Incluso llegaron a denunciar que solamente 4 camiones recolectores de residuos funcionan actualmente para cubrir toda la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas