Posadas: el hombre al que habían acusado de quemar a su mujer saldrá en libertad en los próximos días

Adrián B. (31), acusado de haber prendido fuego a su pareja en el barrio Rocamora de Posadas el mes pasado, quedó a un paso de ser liberado luego de que la víctima declarara que en realidad ella sola inició las llamas, accidentalmente.
Ahora, el hombre será sometido a una pericia psicológica, que constará de tres entrevistas. Luego del estudio, será excarcelado. Esto sería en dos semanas, aproximadamente, según estimaron fuentes judiciales.
Rosana del Carmen K. (43) sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, torso y cuello. Estuvo cinco días en estado crítico y tuvo una mejoría notable que hizo que le dieran el alta incluso.
La acusación en contra de Adrián indicaba que tras una discusión de pareja, había rociado con alcohol a su mujer para después prenderle fuego con un encendedor. En su indagatoria, él lo negó rotundamente. Incluso dijo que en ese momento él no se hallaba en la residencia del barrio Rocamora.
E n las últimas horas declaró Rosana y su versión derribó la hipótesis. Ella dijo que ese día tuvo una serie de entredichos con su pareja y que amenazó con quemarse si él salía por la noche. Pero aseguró que no era más que una intimidación, que en realidad no quería inmolarse. Sin embargo, luego de rociarse con alcohol habría manipulado de manera imprudente un encendedor y una chispa desató las llamas.
Rosana desligó a Adrián, sobre quien aún pesa una dura imputación: “Tentativa de homicidio calificado por la convivencia”. De todos modos, recuperaría la libertad en breve.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas