Passalacqua respaldó acciones concretas por incumplimiento en el pago a productores yerbateros

Recibió a legisladores provinciales e intendentes de zonas productoras que hicieron llegar su preocupación. Se decidió solicitar una audiencia al ministro de Agroindustria de la Nación para trasladar inquietudes concretas del sector, ante inacción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

«El productor no está recibiendo lo que debe recibir por la hoja verde y el cumplimiento pleno de la Ley 25564 que el Instituto Nacional de la Yerba Mate no hace cumplir», sintetizó el diputado provincial Joaquín Olivera al referirse a los principales temas abordados con el gobernador Hugo Passalacqua, este mediodía, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en donde legisladores e intendentes de zonas productoras de Yerba Mate analizaron junto al mandatario acciones concretas tendientes a exigir por parte del INYM el cumplimiento de la norma legal vigente, que ampara a los pequeños productores.

«Somos personas de diálogo y queremos trasladarle nuestra inquietud al ministro de Agroindustria de la Nación (Ricardo Buryaile), y agotada esa instancia seguramente deberemos avanzar ante la Justicia. El INYM es el espacio que rige la actividad hace más de 15 años y no ha realizado nada. Hay una ley que es sabia, es clara, es una excelente herramienta y sin embargo hay un desequilibrio en la actividad yerbatera. La actividad está concentrada y el pequeño productor va desapareciendo», ejemplificó Olivera.

Olivera, agregó que «Passalacqua manifestó su apoyo total y acompañamiento a las acciones que vamos a encarar, y para ello asignó al ministro del Agro y la Producción de Misiones, el ingeniero José Luis Garay, a iniciar las gestiones ante Buryaile para que nos recibe en Buenos Aires».

Participaron del encuentro con el gobernador, los intendentes Bruno Beck, de Andresito; Julio César Barreto, de Montecarlo; Juan Carlos Ríos, de Campo Viera; Waldir Dos  Santos, de San Vicente; Miguel Dos Santos; y los diputados provinciales: Ignacio Nemeth, Cristina Novoa, Joaquín Olivera, Aníbal Vogel, Mario Lindemann, Rosana Argüello y Mabel Pezoa. También acompañaron el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; de Hacienda, Adolfo Safrán; y el subsecretario Legal y Técnico, Hugo Aguirre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas