Incertidumbre en Guaraní: “Tenemos que arreglar varios contratos y ahí veremos qué pasa con el DT”, dijo Vedoya

El flamante presidente franjeado, Patricio Vedoya, habló de cara al futuro de Guaraní Antonio Franco. Dijo que hay que negociar varias continuidades de jugadores que el entrenador Pena quiere que sigan pero la situación económica no es fácil. En este marco, se abre el interrogante sobre la continuidad de «Tomatito» que tiene contrato hasta octubre. ¿Seguirá?

El trabajo de Vedoya como presidente de Guaraní ya empezó pero tal como era de esperarse, no será sencillo. Las finanzas del club no están tan bien y se necesita con urgencia de mayores sponsores para armar un plantel competitivo que sea del agrado del técnico de cara al próximo Federal A que comenzaría entre fines de julio y principios de agosto.

Vedoya, reconocido hincha franjeado devenido a dirigente por la presentación de una única lista que lo depositó como presidente hace unas semanas, en declaraciones a Canal 12 explicó que se necesitan más de 3 mil nuevos socios para poder equilibrar las finanzas del club que actualmente tiene solo unos 800.

También dijo que es fundamental el apoyo de las empresas privadas ya que la ayuda del gobierno es poca y no cubre con los gastos mensuales para competir a nivel nacional, en este caso con el Federal A.

En este sentido indicó que ya se mueve para conseguir nuevos sponsores y que la gran meta es aumentar la masa societaria. También dejó un interrogante respecto a la continuidad de Sebastián Pena como DT ya que Tomatito tiene contrato hasta octubre pero pidió expresamente que siguieran determinados nombres y debido a la situación económica no está confirmado que le puedan dar ese gusto.

En este marco, habría novedades en las próximas horas pero Vedoya avisó que la intensión de esta nueva comisión es darles mucho lugar a los chicos del club y no se sabe si esto sería del agrado de Pena ya que pretende un equipo con jugadores de jerarquía para pelear el ascenso. Los apuntados para que sigan sí o sí son Goñi, Eluchans, Fioravanti, Armando González, más algún otro pero tendrían que recortar sus salarios y adecuarse a un presente económico complicado. Ya se fueron Cardozo, Bellingi, Barraza y las lista puede continuar si no se renuevan esos doce contratos que han concluido el 30 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas