Flavia Morales insiste en la necesidad de seguir avanzando hacia la educación digital

Flavia Morales, coordinadora provincial de Unidad de Gestión en TIC, y candidata a diputada nacional, participó de la mesa nacional de educación digital, donde cada provincia pone sobre la mesa lo que está haciendo en materia de innovación. Al respecto indicó que Misiones está muy bien, sin embargo señaló la necesidad de seguir avanzando en el modelo pedagógico con la innovación digital.

Flavia Morales. Radio República.

Además de la actividad realizada días atrás en Buenos Aires, la funcionaria destacó que  la provincia participa del foro interamericano que Misiones participa desde hace siete años.

La funcionaria dijo que en Misiones dimos muchos pasos en materia de innovación digital. En este sentido el modelo de la escuela de robótica es un modelo pedagógico diferente donde la innovación habla por sí sola, indicó.

Por otra parte dijo que la Ley de educación digital está en tratamiento en la Legislatura provincial donde se esperan los aportes. Observó, no obstante que muchas veces, “salir de la zona de confort es lo más complejo que hay para el docente”. Consideró que las críticas deben ser constructivas, donde lo importante es poner el valor la educación de los chicos. “Hoy tenemos acceso a cualquier lugar del mundo y debemos estar preparados para eso”, indicó.

En otro orden de temas, hizo referencia a la candidatura, dijo que se enteró pocos días antes del anuncio del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Para Morales “fue una sorpresa, sobretodo el reconocimiento de parte del conductor del espacio política, quien siempre está apostando a política educativa digital”, señaló.

Siguiendo la línea de la importancia de la educación digital, Morales consideró que se deben formar chicos que tengan inserción laboral. “Tenemos que movernos e ir avanzando, adquiriendo herramientas nuevas. Hay muchos docentes en Misiones con ganas e ideas”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas