Desde la CESANE advierten que hay incertidumbre por la falta del instrumento oficial que prorroga el ITC diferenciado para Posadas

El propietario de estaciones de servicio en Posadas y miembro de la cámara que nuclea a empresarios del sector  de todo el NEA, Raúl Alonso contó que hasta la fecha no recibieron notificación oficial sobre la prórroga del ITC diferenciado para Posadas. Confirmó que hay incertidumbre tras el nuevo aumento en los combustibles y dijo que los precios los fija la Nación.

Raúl Alonso en Radio Libertad.

 

 

Raúl Alonso vocal de la de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) y propietario de una de las estaciones de servicio de combustibles YPF en Posadas confirmó en Radio Libertad que la última suba del 7 por ciento en los combustibles generó más confusión en el sector, debido a que aún no cuentan con la notificación que prorroga el ITC diferenciado para Posadas.

 

El ITC diferenciado regía hasta el pasado 30 de junio y tras la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio a Misiones se anunció que la medida seguiría. “De palabra sigue pero no tenemos notificación oficial de esto. El dueño de cada estación de servicio recibe de su petrolera cual va a ser el precio pero algunos retrotrajeron el precio y algunos esperan el instrumento legal de continuación del ITC. Es posible de que por ahí pueda estar pero no lo sabemos”, explicó.

 

A ello agregó que en las estaciones de YPF hubo problemas en la configuración de datos tras el último aumento. “Quedamos un día o un día y medio con los precios viejos. En una de nuestras estaciones hasta anoche no había cambiado el precio, es momentáneo pero esa es la razón por la que al menos en las YPF de la zona los precios no se modificaron”.

 

Sobre el último incremento y cómo impacta en materia de asimetrías, en especial con los precios de Encarnación, dijo desconocer si hay una diferencia a favor de los automovilistas o no. “Honestamente no sé cómo estamos pero si está más barato seguramente cargarán allá, dependiendo de la cola que tengan que hacer para cruzar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas