Condenaron a 12 años de cárcel al hombre acusado de violar a su hijastra en el barrio San Onofre de Posadas

Con un Tribunal Penal Dos de Posadas rodeado de policías y con estrictas medidas de seguridad para el ingreso al recinto, se conoció ayer al mediodía la condena al hombre acusado de haber violado a su hijastra de 13 años en el barrio San Onofre. Los camaristas castigaron con 12 años de cárcel a Pedro C. (63), por cuya absolución exclamaron un rato antes del inicio de los alegatos más de 100 personas, entre familiares, amigos y allegados del imputado.
«Abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia» fue el delito que le endilgaron al acusado los jueces Roque Martín González, Eduardo Ernesto D’Orsaneo y Marcela Leiva.
Las testimoniales se habían concretado la semana pasada y para ayer sólo quedaban los alegatos y el fallo. En las conclusiones, el fiscal Rolando Oliva dio por acreditada la violación. Aseguró que la declaración de la víctima, que al momento de los hechos tenía 13 años, en la Cámara Gesell fue contundente: el padrastro la accedió carnalmente en una ocasión y luego la manoseó, en la humilde residencia familiar de la zona Sur de la capital provincial. Por eso, requirió una pena de 14 años para Pedro.
De su lado, el defensor particular del imputado, Javier Noguera, atacó la declaración de la menor y concluyó que los indicios recabados no eran suficientes para un fallo condenatorio. De ahí que se haya inclinado por la solicitud de absolución.
Luego de deliberar un rato, el Tribunal condenó al padrastro abusador. Fijó el castigo en 12 años.
Fuera del recinto, la noticia se recibió con mucho malestar. La defensa tiene diez días hábiles después de que se conozcan los fundamentos del veredicto para apelar la decisión.
Los allegados de Pedro se habían movilizado desde la Municipalidad hasta la sede del TP 2, ubicado sobre la calle San Martín, entre 3 de Febrero y 25 de Mayo, para exigir la liberación del acusado. Para cuidar la seguridad, se dispuso de una guardia nutrida de la Infantería policial. La desconcentración posterior se concretó sin incidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas