Tokio y Tirica abren la llave final de la Liga Provincial de Básquet

Nuevamente los dos mejores equipos de la provincia estarán mano a mano en una definición que busca al campeón del 2017 en la Liga Provincial de Básquet en mayores. Tokio (Posadas) y Tirica (Eldorado) jugarán hoy desde las 21:30 el partido inicial de la serie al mejor de tres en el estadio japonés.

Si hay dos equipos que saben lo que significa jugar finales de la Liga Provincial son Tokio y Tirica. Ambos han sido los grandes protagonistas en las últimas definiciones y en éste Apertura no será la excepción. En total, en los últimos diez años, los dos elencos han formado parte de diferentes cara a cara en busca del título. Los capitalinos suman, con la de éste 2017, nueve finales con cuatro títulos en sus vitrinas (Clausura 2011, Apertura 2013, Clausura 2014 y Clausura 2016). En tanto que los eldoradenses han participado en otras ocho definiciones pero solamente han conquistado una corona (Apertura 2011).

Mañana el Templo será testigo de otro gran duelo entre los dos mejores equipos de la provincia en los últimos años. Tokio viene de ganar una dura llave ante Siglo XXI mientras que El Felino viene de hacer los propio ante OTC. En 2016 ambos fueron protagonistas de una final increíble que quedó en mano del Japonés pero esta vez los de la capital del Trabajo intentarán cambiar el desenlace.

Historial y últimos campeones

El historial entre ambos refleja tres cruces que terminaron siendo más que apasionantes, con saldo positivo para los «orientales» por 2-1. En el Apertura 2011 la definición necesitó de tres partidos, donde no se dio la lógica: ambos perdieron en sus respectivas casas. Así la vuelta la dio como visitante el conjunto dirigido del norte de la provincia que en aquel entonces contaba con figuras como las de Aldo González, Luis Ayala, los hermanos Aguirre y Raúl Tarnowyk, además de Diesel, Rojas y Paredes, entre otros.

También la final del Clausura 2014 no fue apta para cardíacos. Tokio, que se encontraba en pleno Torneo Federal, necesitó de tres partidos para tomarse revancha y festejar ante su público con autoridad.

Lo mismo sucedió en el Clausura 2016. Los de Santa Cruz ganaron en el templo de la calle Belgrano y Tirica se hizo fuerte en el estadio de la ABE. El tercer punto fue nuevamente para los «japoneses» que armaron su fiesta en la reactivación del torneo.

ÚLTIMOS CAMPEONES:
TORNEO             CAMPEÓN

APERTURA 2008: Aemo (finalista Tirica)
CLAUSURA 2008: Mitre (finalista Tirica)
APERTURA 2009: Cataratas (finalista Tokio)
APERTURA 2010: Siglo XXI (finalista Cataratas)
CLAUSURA 2010: El Coatí (finalista Cataratas)
APERTURA 2011: Tirica (finalista Tokio)
CLAUSURA 2011: Tokio (finalista Mitre)
APERTURA 2012: El Coatí (finalista Tokio)
CLAUSURA 2012: Cataratas (finalista Tokio)
APERTURA 2013: Tokio (finalista OTC)
CLAUSURA 2013: Cataratas (finalista Tirica)
APERTURA 2014: OTC (finalista Cataratas)
CLAUSURA 2014: Tokio (finalista Tirica)
APERTURA 2015: Cataratas (finalista Tirica)
CLAUSURA 2016: Tokio (finalista Tirica)
FINALISTAS APERTURA 2017: Tokio y Tirica.

Fuente: Misiones Básket

Foto: Primera final del 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas