«Ramón es el mejor, no se puede comparar con Gallardo»

Picantes declaraciones de Emliano Díaz, el hijo del Pelado, con quien dirige en Arabia Saudita. «Mi viejo lleva 25 años dirigiendo y no se puede comparar con Marcelo, que está haciendo una carrera increíble pero lleva muy poco tiempo en el club»,  señaló.

Ramón Díaz «fue el mejor entrenador de la historia de River», destacó su hijo Emiliano, quien a su vez puntualizó que «no se lo puede comparar con (Marcelo) Gallardo».

«Mi viejo lleva 25 años dirigiendo y no se puede comparar con Marcelo (Gallardo), que está haciendo una carrera increíble pero lleva muy poco tiempo en el club. De hecho, nosotros sabíamos que venga quien venga River iba a ganar todo, porque éste (que dirigió su padre) era un plantel muy unido que las pasó todas», le advirtió a radio Mitre el hoy ayudante de campo de riojano en el Al Hilal, campeón de la Pro League de Arabia.

«Se cuestionaba mucho que yo era el hijo de Ramón porque era muy joven, tenia 30 años, pero después pude demostrar mis valores. A mi viejo lo actualizamos, le dimos herramientas que antes no se usaban, pero él sabe todo. Analiza un partido viéndolo una vez y yo necesito verlo cinco veces», refirió.

Sin callarse nada, Emiliano admitió que a su padre le quedó clavada «la espina de la selección. Es que después de lo hecho en Paraguay nos sentíamos recontra preparados».

«Pero después, lo único que se extraña del fútbol argentino es el Monumental, aunque hoy por hoy no está la intención de volver, porque a River siempre lo tomamos cuando estaba mal, pero ahora el club está bárbaro,así que no hay necesidad de regresar», alertó.

«Nuestra intención por estos días en Argentina es llevarnos un centrodelantero de acá. En cambio a Néstor Ortigoza no, porque tenemos un solo cupo de extranjeros», aclaró finalmente Emiliano Díaz.

El delantero que desvela a Ramón Díaz desde que llegó a Arabia es otro sanlorencista, Nicolás Blandi. El ‘Pelado’ llegó a Al Hilal reemplazando a principios de año a Gustavo Matosas, qse hizo cargo de Estudiantes de La Plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas