Los Náufragos vuelven a Misiones para hacer bailar a los amigos, adquirí tus entradas en Compras Misiones

Los Náufragos vuelven a Misiones el próximo 29 de julio para hacer recordar la época dorada de la música nacional que abarcó varias décadas e hizo bailar a varias generaciones. La emblemática banda que nació en los años 60 se presentará en Posadas, en el Club Itapúa de Posadas el sábado 29 de Julio en el marco de una cena show denominada la “Noche retro con los amigos”, a partir de las 22:30 horas, oportunidad en que presentará sus grandes éxitos. Adquirí tus entradas en Compras Misiones.

 

Como grupo telonero invitado estará presente “La 52”, la banda que lidera Roberto Edgar (líder de Volcán) y que realiza un frenético repertorio del rock nacional de todos los tiempos. Las entradas están a la venta en el Club Itapúa (Corrientes y Belgrano), Revistería Piturro (San Lorenzo casi Belgrano) y Posadas Plaza Shopping (stand de Rafer Producciones).

 

Los Náufragos nacieron como un grupo para animar bailes de escuela secundaria en los años ‘ 60 en la provincia de Buenos Aires; y de allí se trasladan luego a la Capital Federal.

 

Luego de un  período de más dificultades de las que imaginaban, logran por fin grabar su primer disco en una compañía multinacional. Sin embargo no logran el éxito esperado sino que, por el contrario, ese primer disco pasa completamente desapercibido y la empresa discográfica no parecía muy dispuesta a hacer otro intento.

 

Sin desalentarse presionan a la compañía CBS (hoy Sony Music) para que les dé otra oportunidad y graban el que sería el primero de una sucesión de éxitos que los llevaría a lograr la venta de un millón de discos solo en el primer año.

 

La cantidad de éxitos que logran a partir de ahí los convierten no solo en los número uno de la Argentina sino también en el grupo moderno de mayor venta en el mundo de habla castellana según lo certificó la revista Billboard de EE UU en 1972.

 

La popularidad del grupo se debe a la cantidad de canciones exitosas en toda Latinoamérica, a las ventas millonarias en discos y al fervor que despertaban en sus presentaciones en vivo con una puesta avanzada para los años ‘ 70.

 

La fama del grupo en esos años los lleva a competir en popularidad con figuras como Sandro,  Palito Ortega y Leonardo Favio (ranking revista Antena, 1972) y a realizar participaciones estelares en dos películas: El Profesor Hippie, con Luis Sandrini y En Una Playa Junto al Mar, con Donald y Evangelina Salazar.

 

Reciben su primer disco de oro en el programa de TV número uno de la época: Sábados Circulares de Nicolás Mancera.

 

Realizan reiteradas giras por toda Argentina, por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

 

 

Ingresá aquí y adquirí las entradas con tarjeta y en cuotas en Compras Misiones

 

Los discos de Los Náufragos se editan en toda Latinoamérica y también en los EEUU (empresa Caytronics, en Miami).

 

Sus mayores éxitos son: Zapatos Rotos, De boliche en boliche, Gomazo (Tema cortina de Ritmo de la noche de Marcelo Tinelli ) Otra vez en la vía, Vuelvo a naufragar, Yo en mi casa y ella en el bar, Quédate piola Vicente, Te quiero ver bailar, Dime linda chiquilina, Quiero gritar que te quiero, Cara de sueño pelo largo, Como atrapa Mar del Plata, Viejo ladrón de sueños y muchos más.

 

En 1991 son convocados por Marcelo Tinelli para presentarse en el programa de televisión número uno de Argentina; ¨Ritmo de la Noche¨ y crean un nuevo éxito ; el tema de Carlos Nilson, «Gomazo»; interpretado en la oportunidad por Luis Borjas quien hasta hoy sigue deleitando al público con su notable calidad interpretativa.

 

Además de Borjas la voz lider, el grupo está integrado por Guillermo Cimadevilla  en coros y bajo, Oscar Dauria en batería, Carlos Olano en coros y guitarra, y Marcelo Huertas en coros y teclados.

 

Fuera de sus presentaciones habituales por los distintos escenarios del continente en Marzo del 2005 se presentaron en un festival monstruo en Mendoza durante dos noches y ante mas de 30.000 personas, y en Marzo del 2008 se presentan en el Obelisco en el escenario mas grande de su historia de la Ciudad de Buenos Aires ante 500.000 personas convocadas durante dos días por un gran festival;  en la programación de este año figuran los destinos de Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, España, Miami (USA) y Australia entre otros.

 

LOS NAUFRAGOS resisten notablemente el paso de los años, tal vez porque, como dicen ellos: «en el escenario nos seguimos divirtiendo y lo pasamos tan bien como el público!», afirman.

Las entradas para el show ya están a la venta. Adquirí la tuya en Compras Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas