La EBY instala antenas para conectar wifi en todos sus barrios

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, propone un programa de inclusión digital para todos los vecinos.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, anunció la instalación de antenas para la conexión de wifi en todos los barrios construidos por la EBY. «El acceso a la conectividad digital es un capítulo fundamental de nuestra política de inclusión social. Un gran número de familias se verán beneficiadas por esta medida. Construimos el presente mirando hacia el futuro «, dijo Schiavoni.

En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria, Cultivando Agua Buena, la EBY decidió suscribir al Programa de Inclusión Digital que tiene por objetivo propiciar la accesibilidad a la tecnologías de la información y comunicación para las ocho mil familias que integran los barrios de San Isidro, Virgen de Fátima, La Nueva Esperanza (A.4), Yhasá (A.1) y Nuestra Señora del Rosario (A.3.2).

Este proyecto prevé tres aspectos: accesibilidad al servicio de WIFI, con la instalación de antenas de medio alcance en cada reasentamiento; dotación de Centro de Inclusión Digital, para lo cual se instalarán boxes móviles con equipamiento informático y conectividad, de acceso gratuito para vecinos en general y educación y asesoramiento pedagógico, a través de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un avance primordial en el acceso a la información y constituyen un elemento decisivo en las oportunidades de inclusión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas